Connect with us

Morón

Nuevas actuaciones en San Miguel

Publicado

on

El GDR Serranía Suroeste subvencionará la mitad del proyecto presentado por la Archidiócesis de Sevilla.

El GDR Serranía Suroeste subvencionará la mitad del proyecto presentado por la Archidiócesis de Sevilla.

 El delegado de Desarrollo Local, Antonio Rodríguez, ha confirmado la concesión por parte del Grupo de Desarrollo Local (GDR) Serranía Suroeste de una subvención de más de 176.000 euros para acometer nuevas actuaciones en la Iglesia de San Miguel. “Se trata de una buena noticia para Morón, porque se vuelve a actuar en la recuperación de una de las piezas claves de nuestro patrimonio y esto va a servir para aumentar el atractivo turístico de nuestra ciudad”, ha señalado Rodríguez.

El viernes 29 de junio en la reunión del Consejo Territorial del GDR Serranía Suroeste se

aprobaba la concesión de una subvención de más de 176.000 euros a la Archidiócesis de Sevilla para financiar el 50% del proyecto de restauración y rehabilitación que va a ejecutar en San Miguel, en concreto en la zona de la Sacristía. El proyecto, que tiene un coste total de más de 352.000 euros, es un proyecto redactado, presentado y será ejecutado por la Archidiócesis de Sevilla, es decir es un proyecto de iniciativa privada. Y es la Archidiócesis quien decida a qué empresa contratar, “aunque ya nos ha confirmado que será una empresa de Morón”, manifestó el delegado de Desarrollo Local.

Antonio Rodríguez ha aclarado que “el único papel que ha jugado el Ayuntamiento de Morón en este proyecto ha sido defenderlo en el Consejo Territorial de Serranía Suroeste, como miembro de esta asociación de municipios. Y defenderlo con el mayor empuje porque cualquier proyecto que suponga una inversión en el municipio es positivo para el conjunto de la población”.

El Grupo de Desarrollo Local (GDR) Serranía Suroeste es una asociación de municipios que tiene como objetivo el desarrollo local y rural en su ámbito territorial. Desde aquí se tutelan varios programas de desarrollo local al cual se pueden presentar tanto proyectos públicos como privados. Desde el ámbito de lo privado y dentro de la línea Concienciación, Conservación y Protección del patrimonio Rural, la parroquia de San Miguel presentó en diciembre de 2010 este proyecto y solicitó subvención. Una subvención que fue aprobada definitivamente el pasado 29 de junio.

Publicidad