Connect with us

Morón

“No más muertes en el trabajo”, comunicado de Podemos Morón

Publicado

on

El Círculo de Podemos de Morón de la Frontera quiere transmitir su pésame y solidaridad hacia los familiares y allegados del trabajador fallecido en el día de ayer tras ser atropellado…

_El Círculo de Podemos de Morón de la Frontera quiere transmitir su pésame y solidaridad hacia los familiares y allegados del trabajador fallecido en el día de ayer tras ser atropellado por una máquina mientras estaba trabajando en el verdeo en una finca de Morón.

 

 

Este trabajador es la víctima número 25 de la provincia de Sevilla en lo que llevamos de año. Desde que se aprobó la reforma laboral un trabajador muere cada semana en el centro de trabajo. La inmensa mayoría podrían haberse evitado con el cumplimiento de las obligaciones de la prevención de riesgos laborales.

 

 

Los beneficios empresariales no pueden estar por delante de la seguridad de los trabajadores en el trabajo. El incumplimiento de las leyes y normas que regulan la seguridad y la salud en el trabajo tienen como resultado la muerte.

 

Los derechos laborales están más acosados que nunca. Hace unos días además el Constitucional aceptó el despido de una trabajadora mientras estaba de baja por enfermedad.

 

 

Una tarea urgente del nuevo gobierno será blindar los derechos laborales, derogando las reformas laborales y dotando de recursos humanos y económicos las inspecciones de trabajo para garantizar, entre otras, el cumplimiento de las leyes de seguridad laboral.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad