Connect with us

Morón

Nerea denuncia retroceso en políticas de igualdad y recortes aprobados por el gobierno para combatir la violencia de género.

Publicado

on

La Asociación de Mujeres Nerea ha hecho público un comunicado con motivo del DÍA INTERNACIONAL…

La Asociación de Mujeres Nerea ha hecho público un comunicado con motivo del DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, que se celebra el 25 de noviembre.

Nereaquiere manifestar su más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista; que es la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres, y supone un atentado contra los derechos humanos.

La violencia de género nace de la desigualdad en las relaciones de poderentre mujeres y hombres. La sociedad patriarcal consideraba a las mujeres propiedad de los hombres, ellas eran eternas menores de edad, que debían estar sometidas al padre. Este poder pasaba al marido cuando se casaban. El hecho de que tantas mujeres sigan sufriendo agresiones por parte de sus parejas o exparejas demuestra que parte de la sociedad sigue considerando a las mujeres ciudadanas de segunda. Cada año reivindicamos que se tomen medidas para eliminar la violencia de género que condiciona la vida de tantas mujeres, de sus hijas e hijos y de sus familias. Hablar de eliminar la violencia machista implica muchomás que denunciar las muertes de mujeres que se rebelaron  contra el dominio que les imponían, supone poner de manifiesto que el maltrato comienza con la desvalorización de las mujeres en cualquier aspecto, que el insulto, el menosprecio, son violencia de género y que justificarlas,  supone in visibilizar la realidad  haciéndose cómplices de la situación. La violencia contra  las mujeres que se ejerce en el ámbito doméstico no es una cuestión que se deba solucionar en la familia.

La violencia de género tiene un objetivo claro, el de inferiorizarnos y atemorizarnos para ejercer sobre nosotras un control férreo que afirme el poder patriarcal. Consigue en muchos casos paralizarnos, destruir nuestra autoestima y nuestra capacidad de reacción. Debemos impulsar un debate social profundo para cuestionarnos todas las estructurasque  reproducen y mantienen esta situación de discriminación de las mujeres. Es necesario que la coeducación sea una realidad en todos los tramos de la enseñanza y de la vida social en general, para hacer desaparecer la discriminación y la exclusión que padecemos en muchos ámbitos, dando paso a una igualdad real.

La asociación de mujeres Nerea denuncia el retroceso en las políticas de igualdad y los recortes aprobados por el gobierno para combatir la violencia de género.

Desde Nerea decimos basta ya, la sumisión no es ninguna virtud, el silencio nunca debe ser impuesto y la violencia no puede sustituir al diálogo porque la igualdad nos compete a todas y a todos.

 

 

Continuar leyendo

Publicidad