Connect with us

Morón

NEREA conmemorará el Día de la Mujer Trabajadora con una fiesta este sábado en la Huerta del Hospital

Publicado

on

Morón. En la Asociación de mujeres Nerea, otro año más, se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer trabajadora. En esta nueva ocasión, dos de sus asociadas, María Méndez y Juana Barrera…

Morón. En la Asociación de mujeres Nerea, otro año más, se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer trabajadora. En esta nueva ocasión, dos de sus asociadas, María Méndez y Juana Barrera nos han explicado el acto o evento festivo que tienen preparado para este próximo domingo  y el porqué de la conmemoración de este día.

Era Juana Barrera la encargada de explicar todo lo que tienen preparado para el próximo sábado. Y es que el día 12, NEREA va a hacer la “Fiesta de la Mujer” en los locales que hay en la Huerta del Hospital. Tendrán actuaciones como la academia de baile de Mari Paz la Candila, Mari Carmen y su academia de baile Esmac, actuará  la comparsa “La Sensatez de mi Locura”, otra  agrupación carnavalesca  juvenil, “Los Empollones”, y el cantante y animador local Antonio Menacho. El evento contará además con actividades infantiles para que los mayores puedan disfrutar con mayor comodidad del acto. Todo esto junto a una barra donde se podrán pedir  tapas, paella y muchas cosas más.

Desde Nerea se quiere agradecer la colaboración gratuita y solidaria de todos los artistas.

María Méndez, por su parte, recordaba el por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la necesidad de seguir en lucha por la igualdad.  Señalaba María que  “en marzo de 1907 un acontecimiento mundialmente conocidos y realmente lamentable fue el sucedido en Nueva York en la fábrica Cotton Textile Factory cuando un grupo de trabajadoras declararon una huelga en protesta por las insoportables condiciones de trabajo ocupando la fábrica. Sólo pedían tener el mismo salario que los hombres, descanso dominical, reducción a las 10 horas la jornada, derecho a la lactancia y reducción de la jornada laboral y derecho al voto. 146 mujeres resultaron muertes en el incendio que se produjo tras el lanzamiento de bombas tras la negativas de las trabajadoras de desalojar la fábrica”.

“Por esto”, decía Marina,  “hoy conmemoramos este día para recordar que no somos ciudadanas de segunda y hay que seguir que seguir adelante en la lucha por conquistar un trabajo digno e igualitario”.

Por último, Juana, recordaba que la asociación contaba con una Orientadora y una abogada, así como que se estaban desarrollando diferentes cursos en la sede de la asociación e invitaba a cualquier mujer pedir información sobre esto y más cosas en la sede de Nerea en Calle Lobato.

Continuar leyendo
Publicidad