Educación recula y devuelve una unidad pública a Morón demostrándose que la movilización puede conseguir recuperar las otras dos

Otros dos colegios de Morón siguen afectados por el recorte en unidades públicas de 3 años, algo que llevará al pueblo de Morón a concentrarse este próximo jueves 22 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento…

Otros dos colegios de Morón siguen afectados por el recorte en unidades públicas de 3 años, algo que llevará al pueblo de Morón a concentrarse este próximo jueves 22 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento exigiendo “la recuperación de todas las unidades eliminadas en los colegios públicos de Morón”

 

La movilización de la AMPAS, junto a la acción conjunta de agentes sociales, estudiantes y organizaciones políticas (Podemos, Izquierda Unida, AMA o Ciudadanos), dentro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública en Morón,  y la moción del grupo municipal de IU aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de febrero (ver Vídeo) en la que se exigía la recuperación de las tres unidades públicas que se venían ofertando en otras años, ha obligado al Servicio de Planificación y Escolarización de la Delegación de Educación de Sevilla a recular y, al menos, devolver a uno de los colegios afectados la unidad que se le había retirado en su oferta educativa.

 

 

Esto demostraría que la movilización, la organización y lucha conjunta de los vecinos de Morón en defensa de sus intereses, en este caso educativos, puede conseguir dar marcha atrás con las decisiones políticas que afectan tan negativamente a la calidad de la enseñanza de nuestros menores.

 

En este sentido, y como aún existen dos colegios públicos que, de no revertirse este recorte, saldrán el próximo 1 de marzo ofertando sólo una unidad de tres años en lugar de dos, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Morón ha realizado un llamamiento a toda la población para mostrar su rechazo a esta iniciativa de la Delegación de Educación de Sevilla.

 

Con el lema “Por la recuperación de todas las unidades eliminadas en los colegios públicos de Morón”, la Plataforma llama al pueblo a una concentración este próximo jueves 22 de febrero, a las 18:30 de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento.

 

DEFENDAMOS LAS ESCUELAS DE MORÓN

 

Ha llegado un nuevo ataque a los intereses colectivos de Morón, dirigido contra las líneas de infantil de tres colegios públicos de nuestra localidad. La Delegación de Educación de Sevilla quiere eliminar una de las dos clases de infantil de tres años de esos colegios, lo que nos parece una agresión a toda la comunidad educativa que merece una respuesta unitaria de todo el pueblo.

 

La gravedad de suprimir grupos-clase de estos colegios va unida a la eliminación de plazas de comedor, disminución de presupuesto que reciben los centros educativos, pérdida de puestos de trabajo, renunciar a la prometida ratio 20, etc. El recorte al que se expone nuestro municipio tiene graves consecuencias para la calidad de la escuela pública. Estamos ante un ataque que no podemos permitir y debemos frenar en defensa de una escuela pública de calidad para nuestras niñas y niños.