Connect with us

Morón

Morón vuelve en 2013 a participar en CIPAEM

Publicado

on

El circuito llevará este año 57 actuaciones de 14 compañías de danza, teatro, música e infantil a ocho…

El circuito llevará este año 57 actuaciones de 14 compañías de danza, teatro, música e infantil a ocho grandes municipios de la provincia.

Morón de la frontera vuelve a ser en la edición de 2013 uno de los municipios que va a participar en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM), que se celebra desde el próximo 2 de marzo hasta mes de diciembre.

En total 8 municipios de la provincia participarán en este circuito cofinanciado por la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de los municipios que participan (Alcalá de Guadaíra, Camas, Dos Hermanas, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, La Rinconada y Utrera),que incluirá en su edición de 2013 un total de 57 actuaciones, tres más que el año pasado -pese a que el presupuesto se ha reducido hasta los 189.534 euros-, de lamano de 14 compañías de teatro, danza, música y teatro infantil.

La diputada provincial de Cultura, Beatriz Sánchez, ha destacado en la presentación de CIPAEM 2013 la "importancia" de que las instituciones apuesten por la cultura en estos "momentos difíciles". La diputada provincial también ha puesto el énfasis en el gran esfuerzo que se hace desde los ayuntamientos sevillanos en esta materia y en la adaptación que las compañías han hecho de sus cachés. “La Diputación quiere ser el hilo conductor, la plataforma, para que la cultura llegue a todos los sevillanos en sus pueblos. Una cultura de calidad, que es la que marca la diferencia”, ha dicho Sánchez.

CIPAEM 2013
Participan en el programa 14 compañías de las que 4 son de teatro; 2 de danza; 4 de música y 4 de teatro infantil. En teatro adulto, las compañías y obras son: Teatro Clásico de Sevilla, con ‘El Buscón’; la Compañía Atalaya, con ‘La Celestina’; La Fundición, con ‘Tomar partido’; y Excéntrica Producciones, con ‘Esperando a Godot’.

De otro lado, en danza participan Escena Difusión, con ‘Aleluya erótica’ y Danza Mobile, con ‘Una ciudad encendida’. En música, disciplina que se ve reforzada en esta edición, estará Andrés Herrera ‘El Pájaro’, que presenta ‘Santa Leone’; La Canalla, con ‘El bar nuestro de cada día’; Mansilla, Navarro y Mora, con ‘Ultramarinos’, y la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, que ofrece un concierto sinfónico.

Por último, en el teatro infantil participarán Marcel Gros, con ‘La gran aventura’; Zum-zum Teatre, con ‘La camisa del hombre feliz’; Maluka Peka, con ‘Aquí no llueve’, y Escenoteca, con ‘La cebra camila’.

 

Continuar leyendo