Connect with us

Morón

Morón vuelve a bajar la tasa de transmisión del coronavirus por debajo de los 1.000 casos y podría evitar nuevas restricciones

Publicado

on

La curva de contagio de esta tercera ola de coronavirus vuelve a bajar en Morón. Si la semana cerró con una tasa de transmisión del virus 

_La curva de contagio de esta tercera ola de coronavirus vuelve a bajar en Morón. Si la semana cerró con una tasa de transmisión del virus de 1013 contagios por cada 100.000 habitantes, hoy se regresa a estar por debajo del millar teniendo una tasa de incidencia acumulada de 890,2 casos por 100.000 habitantes,  una cifra que da esperanza que podría el cierre de los comercios y la hostelería a partir del 10 de febrero. Hay que recordar que es este lunes cuando el comité se reúne para valorar la situación de cada municipio y modificar o no el nivel de alerta, un cambio que entraría en vigor, en principio, el miércoles 10 de febrero. 

La Junta de Andalucía ha confirmado 32 nuevos positivos en la ciudad en su primer informe de la semana,  casos confirmados mediante las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen los casos activos detectados con test de antígenos y PCR, y que elevan a 1.161 las personas que han contraído la enfermedad desde que comenzó la pandemia. 

 

Con estos datos, Morón cierra los últimos siete días con un balance de 81 nuevos contagios. Desde hace 14 días se han detectado  246 nuevos casos por lo que  la tasa de incidencia acumulada aumenta de los 1.013 casos a los 890,2 casos por 100.000 habitantes.

 

En lo que respecta a los datos comarcales y provinciales, la media del distrito sanitario Sur, al que pertenece Morón, baja hoy de los 951 casos por 100 mil habitantes a 873, pero sigue superando la incidencia acumulada en la provincia de Sevilla, que también ha disminuido, aunque muy levemente, siendo esta de 664 casos por 100 mil habitantes.

 

Hasta la fecha, los comités territoriales deciden dos veces por semana, lunes y jueves, qué medidas deben aplicarse en cada municipio de Andalucía en virtud de su incidencia acumulada. Si este parámetro supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes se procede al confinamiento perimetral del municipio, mientras que si se superan los 1.000 casos, al confinamiento perimetral se le añade el cierre de todas las actividades consideradas como no esenciales.

 

En el caso de que la Junta decida cerrar hoy la actividad no esencial en  Morón tomando las restricciones comenzarían desde el miércoles 10 de febrero. De esta manera, para los datos actualizados los viernes, y a la espera de confirmación oficial,   las medidas entrarán en vigor el siguiente  miércoles a las 00:00. De este modo, los datos actualizados hoy entrarían en vigor el miércoles día 12.

 

 

LAS MEDIDAS IMPUESTAS POR LA JUNTA , ENUMERADAS UNA A UNA

 

-Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía (Solo entradas y salidas con causas justificadas)

 

 

 

-Cierre perimetral de las ocho provincias (Solo entradas y salidas con causas justificadas)

 

-Cierre perimetral de todos los municipios en los que la incidencia acumulada a 14 días sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes

 

-Los horarios de apertura de comercio y hostelería se reducen hasta las 18,00 horas

 

-Cierre de la hostelería y el ocio en los municipios con indicendia mayor a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

 

-Se reducen a 4 personas el máximo en reuniones y grupos, includos la hosteleria

 

-El toque de queda se quiere adelantar a las 20,00 horas y la Junta lo ha pedido, pero tiene que autorizarlo el Gobierno. Si no se aprueba se mantendrá entre las 22,00 horas y las 06,00 horas.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad