Connect with us

Morón

Morón volverá a participar en una nueva edición del programa de Simulación de Empresas

Publicado

on

El alcalde asiste a la firma del convenio de una nueva edición de este programa de inserción laboral puesto en marcha por Diputación…

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, asistió el pasado viernes a la firma de convenio entre la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de la provincia que van a participar en la VI edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), que la Diputación lleva a cabo en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Villalobos.

Morón de la Frontera vuelve a participar en este programa formativo y de inserción laboral, tras su primera participación en 2012 con notable éxito. Juan Manuel Rodríguez ha destacado la importancia de poner en marcha en Morón “programas y proyectos que ayuden a que muchos moronenses accedan a un puesto de trabajo, por ello Morón va a volver a participar en el programa de Simulación de Empresas que tan buenos resultados está dando en la inserción laboral“.

El programa “Simulación de Empresas” es una nueva metodología formativa basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real llevando la oficina de trabajo al aula (empresa simulada) y dotando a los alumnos de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.

En la quinta edición del programa (2012), se realizaron 13.000 horas de acciones de orientación, asesoramiento y formación que beneficiaron a 205 personas procedentes de 15 municipios, entre ellos por primera vez Morón de la Frontera. Entre los 205 beneficiarios, fueron contratados más del 54% de los participantes. Eso supone un total de 111 personas insertadas, con las que se realizaron 123 contratos laborales. De estos contratos, hasta un 7% son indefinidos, un 20% tuvieron una duración de 6 meses o más; y un 59% de la contratación es a tiempo completo. Además, dentro del porcentaje de inserción, 10 participantes del programa han constituido su propia empresa.

Continuar leyendo