Connect with us

Morón

Morón sigue sin registrar contagios por coronavirus

Publicado

on

Las autoridades municipales siguen sin registrar ningún contagio por coronavirus en Morón de la Frontera (esperemos que sigamos así), y no es de extrañar visto el mapa que calcula el riesgo epidémico del coronavirus hasta el 18 de marzo…

_Las autoridades municipales siguen sin registrar ningún contagio por coronavirus en Morón de la Frontera (esperemos que sigamos así), y no es de extrañar visto el mapa que calcula el riesgo epidémico del coronavirus hasta el 18 de marzo, y donde nuestra localidad, junto a los municipios colindantes, mantienen de los niveles más bajos del país respecto a probabilidades de contagio.

 

El mapa de riesgo creado por los investigadores es el resultado de un modelo matemático basado en datos de movilidad, el censo de los municipios de España y la dinámica de los contagios producida por COVID-19. En concreto, Morón aparece con un porcentaje de contagio del  0.0043%, más bajo  que el riesgo de contagio de capitales como Sevilla(0.0061%),  y mucho más alejado al riesgo de Madrid (0.082%) .

 

Así, analizando diversos datos, un grupo de investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y de la Universidad de Zaragoza (Unizar) han creado un mapa de riesgo epidémico por COVID-19 (coronavirus) que permite extender las predicciones hasta el 18 de marzo. De hecho, según uno de los investigadores principales, Alex Arenas, "las matemáticas son la única herramienta que tenemos para predecir lo que puede pasar"

 

Acceder al mapa interactivo

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad