Connect with us

Morón

Morón sigue sin casos confirmados por coronavirus, pero sí con vecinos en aislamiento sin pruebas diagnósticas

Publicado

on

  • Un número indeterminado de vecinos de Morón, como en otras localidades andaluzas, llevan días en “aislamiento” en sus casas por prescripción médica, pero aún no se les ha hecho las pruebas que descarte o confirme un contagio por COVID-19 en la localidad.
  • Desde el Gobierno de España se asegura que “los test de coronavirus Covid-19 se harán a todos los casos leves en dos o tres días”.

  • Un número indeterminado de vecinos de Morón, como en otras localidades andaluzas, llevan días en “aislamiento” en sus casas por prescripción médica, pero aún no se les ha hecho las pruebas que descarte o confirme un contagio por COVID-19 en la localidad.
  • Desde el Gobierno de España se asegura que “los test de coronavirus Covid-19 se harán a todos los casos leves en dos o tres días”.

 

 

Y es que Andalucía, como toda España,  se ha quedado en plena epidemia del coronavirus sin capacidad para hacer todas las pruebas necesarias. Vivimos las consecuencias del desmantelamiento de la Sanidad Pública que se ha hecho durante todos estos años atrás gracias a todos aquellos que votaron, y siguen votando,  a los especialistas en recortes y en bajada de impuestos (siempre a los más ricos). Esperemos que, como dicen ahora, esta situación se controle rápidamente porque muchos vecinos nos hacen llegar el estado de inquietud que viven al estar en sus casas en aislamiento sin saber o no si tienes la enfermedad.

 

En la actualidad no se están haciendo pruebas a los casos leves con síntomas de coronavirus, pero el Gobierno asegura estar preparando una logística para que en dos o tres días se consiga hacerlas, según ha dicho este martes el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, Fernando Simón.

 

De esta manera, decenas de moronenses, con síntomas que podrían asimilarse  al coronavirus (fiebre, tos seca, etc),  y que  llevan días en aislamiento por recomendación médica sin que aún se les hayan hecho las pruebas que descarte o confirme un contagio por COVID-19, podrían en breve conocer si son portadores del virus o no.

 

La falta de test podría ser  una de las razones por las que Morón aún sigue siendo uno de los pueblos de Andalucía sin casos confirmados por coronavirus. Esperemos que sigamos así cuando se inicien las pruebas a todos los pacientes.  

 

LOS TEST DE CORONAVIRUS COVID-19 SE HARÁN A TODOS LOS CASOS LEVES EN DOS O TRES DÍAS

 

En la rueda de prensa de ayer, posterior a la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus, en la que se han confirmado ya 11.178 casos positivos y 491 fallecidos, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, Fernando Simón, ha explicado que "hay equipos trabajando duramente" para que se puedan hacer pruebas de coronavirus a todos los casos leves.

 

 

"España es muy consciente de que una de las medidas de protección es el diagnóstico precoz y el aislamiento de los casos para reducir la transmisión" del virus entre la población, ha subrayado.

 

Simón ha especificado que con las medidas de estos días el aislamiento está "casi asegurado", pero ha reconocido que "no es lo mismo estar en tu casa sabiendo o no si tienes la enfermedad".

 

"Se va a hacer un esfuerzo muy importante para retomar las muestras a cualquiera que tenga síntomas", ha comentado Simón tras ser preguntado por las recomendaciones de la OMS sobre que es conveniente hacer las pruebas a todo caso sospechoso.

 

 

 

 

Continuar leyendo