Connect with us

Morón

Morón sigue siendo noticia provincial por su pérdida récord de población

Publicado

on

El medio 20minutos destaca la pérdida de población en el municipio aruncitano, el más elevado de la provincia exceptuando la capital.

_El medio 20minutos destaca la pérdida de población en el municipio aruncitano, el más elevado de la provincia exceptuando la capital.

 

 

SEVILLA SIGUE PERDIENDO POBLACIÓN, SE ALEJA DE LA BARRERA DE LOS 700.000 HABITANTES Y ARRIESGA SU POSICIÓN COMO CUARTA CIUDAD DE ESPAÑA

 

 

Lejos de estabilizarse o, incluso, de recuperarse, la ciudad de Sevilla sigue perdiendo año tras año población, alejándose cada vez más del umbral de los 700.000 habitantes y poniendo en peligro su posición como cuarta ciudad de España. Los datos definitivos del padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan la población de la capital hispalense en 681.998 personas a 1 de enero de 2022, lo que supone un descenso de 2.236 vecinos, que deja a la ciudad en niveles similares a los de los años previos a la Exposición Universal de 1992.

 

ÁREA METROPOLITANA

 

No en vano, según el padrón, la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, ha ganado en el último año 2.777 habitantes. Los crecimientos demográficos más destacados los han registrado Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, las dos localidades más pobladas tras la capital, junto con Espartinas, La Rinconada, Mairena del Aljarafe y Utrera. En el extremo opuesto, los municipios que más han perdido, después de la capital, han sido Morón de la Frontera (en el último año, según los datos definitivos del padrón publicados este miércoles, el municipio perdió 225 habitantes, pasando de tener 27.582 vecinos en 2021 a 27.357), Lora del Río, Osuna, Castilleja de la Cuesta y Villaverde del Río.

 

 

La pérdida de población que ha sufrido la ciudad de Sevilla en el último año, en todo caso, no es un caso exclusivo. De hecho, todas las capitales de provincia andaluzas han visto mermado su padrón, a excepción de Málaga, que ha ganado 1.671 habitantes, lo que la mantiene como la sexta ciudad de España, con 579.076 vecinos. Granada, por el contrario, es la que más ha perdido, con 3.093 habitantes menos. También han disminuido su población Madrid (ahora con 3.280.782 censados) y Barcelona (1.636.193).

Continuar leyendo
Publicidad