Connect with us

Deporte

Morón recupera el Open de Andalucía BTT rally

Publicado

on

Deporte. Morón de la Frontera acogerá en nuestra sierra el próximo domingo 2 de febrero una de las pruebas señeras en la década…

Deporte. Morón de la Frontera acogerá en nuestra sierra el próximo domingo 2 de febrero una de las pruebas señeras en la década del año 2000 del andaluz de bicicleta todo terreno, además de ser la última cita del circuito provincial de Diputación de Sevilla. Organizada técnicamente por el Club Ciclista El Gallo, los mejores ciclistas andaluces lucharán en uno de los circuitos más técnicos y emblemáticos de Andalucía. El Patronato Municipal de Deportes apuesta por el mountain bike junto a la Diputación Provincial de Sevilla y la Federación Andaluza de ciclismo.

Será a partir de las 10h de la mañana cuando los más pequeños, principiantes: nacidos en 2004 y 2005; alevines: nacidos en 2002 y 2003 e infantiles: nacidos en 2000 y 2001 disfruten de sus circuitos en el pinar de la ermita de Guadaira, sobre un circuito de 500 metros, 900 metros y 1200 metros respectivamente. Pueden inscribirse en: www.andaluciaciclismo.com o el mismo día de la carrera antes de las 9h de la mañana. La inscripción es gratuita para todas las categorías. Los favoritos moronenses a la victoria en estas categorías son los siguientes: en féminas principiantes, Ainhoa Cordera y Ángela Montes. En masculinos, Álvaro Ledesma y Pablo Troya. En alevines, Diego del Valle y Samuel Montero. En infantiles, José María Martín, Ángel Cabrera y Javier Pascual.

A las 11h entrarán en liza los master-30, cadetes, master-40-50-60 y las féminas realizando un recorrido más largo, de unos 5 kilómetros por vuelta, teniendo salida y llegada en la zona de boxes del circuito de motocross. El número de vueltas lo concretarán los jueces dependiendo de la categoría. En estas categorías los moronenses que pueden estar delante pueden ser los siguientes: en master-30, José Luis García, en cadetes, Adrián Bocanegra y Carmen Carrillo en féminas cadete y en master-40, Manuel Rojo y Mauricio Torres.

A las 12:30h será la cita de la última carrera que disputarán los élite-sub23 y la categoría júnior, entre estos últimos tenemos al actual campeón de Andalucía, Daniel Verdugo, que seguro va a pelear por la victoria ante su público. Y entre los élite y sub23 tendremos a Antonio Manuel Rincón y a José María Sánchez favorito a la victoria en su circuito predilecto. Sánchez viene de correr la Vuelta a Lanzarote donde ha finalizado 7º de la general final y de su categoría élite. Ante sus paisanos puede conseguir algo histórico como ganar la prueba reina en Morón del Open Andalucía de BTT rally. Mucha suerte a todos ellos.

Continuar leyendo