Connect with us

Morón

Morón participa en la segunda edición del proyecto “Un spot para decir stop”.

Publicado

on

Los jóvenes seleccionados participarán en un Taller de mediadores juveniles y realizarán un spot del municipio…

Los jóvenes seleccionados participarán en un Taller de mediadores juveniles y realizarán un spot del municipio.

Morón de la Frontera es uno de los seis municipios de toda Andalucía (Santiponce, Morón,Ayamonte, Isla Mayor, Grazalema y Polígono Sur de Sevilla) seleccionados para participar en la segunda edición del proyecto “Un spot para decir stop”, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

En Morón, que participa por primera vez, este proyecto se va a desarrollar a través del Programa Ciudades ante las Drogas. El objetivo de esta iniciativa de sensibilización y educación, dirigida a jóvenes de 14 a 18 años, es “promover en los jóvenes una conciencia crítica sobre la realidad global y un compromiso para el desarrollo de una cultura de solidaridad y paz”, según ha declarado Mª Carmen Castro, delegada de Bienestar Social, quien ha anunciado que tras la actividad inicial desarrollada en el pasado mes de mayo, es ahora cuando se pone en marcha el proyecto con la campaña de información en los centros educativos de Secundaria.

Tras la correspondiente difusión y captación se creará un grupo de diez jóvenes moronenses que participarán en el desarrollo de un taller de mediadores juveniles, con contenidos sobre mediación entre iguales y valores sociales, y un taller de capacitación básica para la producción y edición audiovisual con fines didácticos.

Una vez finalizado el taller, los estudiantes de cada núcleo de población elaborarán y editarán el cortometraje o spot de su municipio, y participarán en la compilación de todos los trabajos, el diseño de una guía didáctica y la distribución del material a 500 centros educativos andaluces de ESO para que pueda convertirse en una herramienta para trabajar educación en valores prosociales y participación ciudadana dentro del aula.

Además, como parte de la estrategia de sensibilización, estos estudiantes presentarán la experiencia,el material audiovisual y las conclusiones en clave de EpD en los centros de su municipio.

Por último, se difundirá el proyecto y los cortometrajes creados en medios de comunicación social (TV locales, redes sociales) y está prevista también la celebración, a principios del próximo año, del II Festival juvenil de cortometrajes solidarios, donde se presentará la experiencia global y se otorgará un premio al cortometraje ganador.

Continuar leyendo
Publicidad