Connect with us

Morón

Montado el arco de la Feria de Morón.

Publicado

on

El arco de la Feria de Morón, uno de los  símbolos de nuestra fiesta y sitio de encuentro de muchos…

El arco de la Feria de Morón, uno de los  símbolos de nuestra fiesta y sitio de encuentro de muchos moronenses en los días venideros, quedó instalado ayer tarde. A una semana para el inicio de la Feria, el trabajo en el recinto se va intensificando y en los próximos días se instalarán el alumbrado y demás adornos típicos.

Algunas casetas van tomando color. Una de las que lleva adelantado el trabajo es la  caseta "Que linda es Cuba",  ejemplo de trabajo voluntario . Es difícil encontrar una caseta con estas características, donde el trabajo es voluntario y los beneficios se destinan a proyectos solidarios  en Morón, y también a proyectos de solidaridad internacional.  

Más de 60 trabajadores voluntarios y solidarios, la mayoría moronenses, dejan de disfrutar de sus momentos libres para montar esta caseta, echar turnos en la barra, cortar melones, limpiar,desmontar , etc.. y entienden que, en estos momentos, uno de los valores que deben inculcarse con fuerza es el ejercicio del Trabajo Voluntario. Ejemplo de esa última afirmación es la diputada moronense del parlamento andaluz , Marina Segura (en la foto,tomada ayer mismo,adornando la caseta cubana), el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez o el portavoz de Izquierda Unida en Morón, Alejandro Álvarez, entre otros.  Cargos públicos que entienden el trabajo Voluntario en los mismos términos que lo entendía el Che Guevara, para quién  “el trabajo voluntario es una escuela creadora de conciencia, es el esfuerzo realizado por la sociedad y para la sociedad como un aporte individual y colectivo”.

caseta feria trabajo 3 sept.png - 1.13 Mb

 

Continuar leyendo

Publicidad