Connect with us

Morón

Migasa y la cooperativa agropecuaria de Morón Jesús de la Cañada constituyen la sociedad aceitera ‘Almazara La Cañada’

Publicado

on

El grupoMigasa, grupo aceitero familiar de capital cien por cien privado, y con gran presencia en la venta de aceite de oliva…

El grupoMigasa, grupo aceitero familiar de capital cien por cien privado, y con gran presencia en la venta de aceite de oliva a granel, ha firmado un acuerdo con la Agropecuaria de La Cañada, la cooperativa más antigua de Morón de la Frontera (Sevilla), para constituir la sociedad 'Almazara La Cañada', con el objetivo de acercar la producción y la comercialización del aceite de oliva.

   Según ha indicadoMigasa en una nota, 'Almazara la Cañada', presentada este miércoles en Morón de la Frontera (Sevilla), estará participada por ambas sociedades y regida por un consejo de administración formado al 50 por ciento por miembros deMigasa y de la cooperativa agropecuaria Jesús de la Cañada.

   Con este "ambicioso" proyecto, fruto del trabajo de varios años, ambas entidades apuestan por la producción de un aceite de oliva de calidad para su posterior comercialización en el mercado nacional y exterior.

   En este sentido, mientrasMigasa aportará su reconocida y consolidada experiencia en el sector agroalimentario, la cooperativa Jesús de la Cañada ofrecerá su 'know how' fruto de la experiencia de más de 60 años en la zona, que además, está avalada por el importante crecimiento en ventas de su marca Capycru, durante los últimos años.

   Esta operación supone la primera ocasión en que una empresa privada comoMigasa se une a una cooperativa de primer grado, realizando una "firme apuesta" por "reforzar la situación de los agricultores de una zona eminentemente productora y, especialmente, por la mejora de los socios de esta cooperativa, referencia en la Sierra Sur de Sevilla".

  Migasa, fundada en los años 30 del siglo XX por Miguel Gallego Núñez, centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización, entre otros productos, de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Esta empresa, que actualmente emplea a más 600 profesionales directos y genera más 300 puestos de trabajo indirectos, es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía en volumen de exportaciones, con presencia efectiva en más de 80 países de los cinco continentes.

   La cooperativa Jesús de la Cañada, con más de 60 años de antigüedad, comercializa diferentes productos realizados a partir de la aceituna, en sus variedades verdial, morona, hojiblanca, gordal y manzanilla. Algunas de las marcas que comercializa son Gitanilla, Moronera y Caprycru.

Continuar leyendo
Publicidad