Connect with us

Morón

Mes de abril intenso para ‘In albis Teatro’

Publicado

on

Actuarán en las Jornadas de Cultura Clásica de Antequera y en los Festivales de Teatro Grecolatino…

Actuarán en las Jornadas de Cultura Clásica de Antequera y en los Festivales de Teatro Grecolatino de Itálica y de Baelo Claudia.

"In albis Teatro", el grupo de teatro grecolatino del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera y dirigido por el profesor José Luque, afronta un mes de abril intenso con representaciones en distintos puntos de la geografía andaluza.

La primera cita será el sábado 6 de abril en el Teatro Torcal (a las 20,00 horas) dentro del programa de las IX Jornadas de Cultura Clásica que se celebrarán en Antequera (Málaga) del 6 al 8 de abril. In albis pondrá en escena 'Bacantes' de Eurípides ante trescientos especialistas de las Lenguas Clásicas de toda España.

Del 9 al 11 de abril In albis Teatro participará en el XVII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Itálica. Un año más estos jóvenes moronenses llevarán al teatro de la antigua ciudad romana de Itálica, en Santiponce (Sevilla), dos de sus obras junto a grupos teatrales de Málaga, Madrid y El Puerto de Santa María (Cádiz). El jueves 11, última jornada del Festival, el grupo teatral del IES Fuente Nueva representará por la mañana ‘Coéforas’, de Esquilo, y por la tarde ‘Anfitrión’, de Plauto.

Por último los días 22 y 23 de abril participarán en el VIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, en el conjunto arqueológico de la provincia de Cádiz. El lunes 22 de abril representarán a partir de las 12 del mediodía 'Bacantes' de Eurípides, y a partir de las 5 de la tarde ‘Miles Gloriosus’ de Plauto.

Y a partir de ahí a los componentes de ‘In albis Teatro’ les espera todo un recorrido por los festivales de teatro grecolatino de toda España, como Segóbriga, Sagunto, Tarragona… Este año la obra a estrenar en los festivales es ‘Coéforas’ de Esquilo.

 

Continuar leyendo