Morón
Más de 8.000 feministas marchan por Sevilla contra la retirada de ayudas de la Junta
Este Domingo la Directiva de la Asociación de Mujeres Nerea y miembros de la Asamblea Feminista de Morón, se unieron a la manifestación andaluza convocada en Sevilla…
_Este Domingo la Directiva de la Asociación de Mujeres Nerea y miembros de la Asamblea Feminista de Morón, se unieron a la manifestación andaluza convocada en Sevilla, con motivo de reivindicar la continuidad en las subvenciones para los proyectos presentados por las Asociaciones de Mujeres de Andalucía.
En enero de este año el Instituto Andaluz de la Mujer comunicó el reparto de subvenciones, que por primera vez se hace de manera desigual para todas las Asociaciones de Mujeres de Andalucía, dejando sin apoyo económico “241 proyectos” de 157 asociaciones de Andalucía, en materia de igualdad y violencia de género.
En Morón y su comarca han recortado 22.000€ de 8 Asociaciones de Mujeres en 5 pueblos (Morón de la Frontera, La puebla, Los Molares y Marchena) destinados a la formación de las mujeres para prevenir la violencia de género.
La Presidenta de la Asociación de Mujeres Nerea Mª Jesus Gómez ha comunicado a la prensa, que después de 30 años de funcionamiento de la Asociación Nerea estamos en un momento histórico en el que las mujeres no podemos permitir que se den pasos atrás en materia de igualdad, puesto que el trabajo a favor de la igualdad aún no ha finalizado y se necesita aún mucha formación y recursos para que las mujeres puedan ejercer su vida en libertad. Por eso no nos vamos a callar contra el fascismo y el machismo que se está instalando en la Junta de Andalucía.
La manifestación ha sido secundada por unas 8.000 personas al grito de NI UN PASO ATRÁS EN MATERIAS DE IGUALDAD. Después de este éxito de convocatoria, se espera que se dé un paso atrás en los recortes y revierta la situación la Consejera de Igualdad y Políticas sociales Rocío Ruiz y si no es capaz de solucionar este desequilibrio ocasionado que dimita cuanto antes. Porque por dignidad y justicia no nos vamos a callar.