Connect with us

Morón

Más de 350 solicitudes en Morón para más de 100 contratos de tres meses como peón municipal

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El Ayuntamiento de Morón ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos del Programa para la Prevención de la Exclusión Social de las Entidades Locales en la provincia de Sevilla, convocatoria dirigida a personas y unidades familiares en riesgo de exclusión social, que permitirá la contratación de alrededor de un  centenar de personas en periodos de tres meses, estableciéndose tres turnos de trabajo a lo largo del año 2024.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

En total han sido 351 las solicitudes recibidas, de las que 181 cumplen con los requisitos y 170 no. En el listado se detallan las causas de exclusión, como, por ejemplo, la falta de documentación. Las alegaciones se podrán presentar en el registro general o en los registros auxiliares del ayuntamiento, así como a través del registro online. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

MÁS DE 100 CONTRATOS

El programa contempla la contratación de algo más de 100  personas como peón municipal por un periodo aproximada de tres meses. El plazo de ejecución de este programa sería hasta el 31 de diciembre de 2024

Con lo que Diputación destina a este Plan y la aportación municipal, otros años ha dado para la contratación de más de 120 personas, con contratos que han sido de 20 horas semanales con un salario bruto mensual de 823,63 euros   (incluidas prórrogas de las pagas extras e indemnizaciones a la conclusión).  Los contratos tendrán una duración de tres meses.

Los objetivos inmediatos de este programa son facilitar recursos a personas y unidades familiares que están en situación de exclusión social. Se evalúan que todos los requisitos se cumplan y también se tienen en cuenta la valoración que se hace en el informe social. El informe social es el que dicta si la familia o persona está en situación de exclusión, y, por tanto, podría ser beneficiaria de este programa.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif