Connect with us

Morón

Marina Segura traslada a la Consejería la necesidad de arreglar el ascensor del IES Carrillo Salcedo

Publicado

on

Morón. La diputada moronera vuelva a llevar una problemática de Morón a la Junta. En este caso es la reivindicación del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo…

Morón. La diputada moronera vuelva a llevar una problemática de Morón a la Junta. En este caso es la reivindicación del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de la puesta en funcionamiento del ascensor que fue instalado en 2012 y que está suponiendo un perjuicio para los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa cuyo servicio precisan.

Desde hace casi dos años, gracias a una dotación extraordinaria para eliminación de barreras arquitectónicas autorizada por el anterior Delegado provincial de Sevilla de Educación, en el IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera (Sevilla) se finalizó la instalación de un ascensor por parte de la compañía constructora HUPEGON, S.A. El centro educativo ha ido pagando cada parte de la ejecución de la obra y en octubre de 2012, con el cierre económico del ejercicio, se pagó la totalidad de lo presupuestado.

Desde entonces y hasta la fecha, la empresa HUPEGON, S.A. no ha cumplido con el compromiso adquirido de poner en funcionamiento el ascensor, con el consiguiente perjuicio para los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa cuyo servicio precisan. Desde octubre del 2012, el centro educativo ha mantenido infinidad de correos cruzados y llamadas telefónicas con la empresa HUPEGON, S.A., EGUREN-KONE (Grupo Otis), Jefatura de Infraestructuras servicios educativos y equipamiento de la Delegación Territorial y la propia Delegación Territorial de Educación en Sevilla, sin obtener respuesta satisfactoria, tan solo aplazamientos. Dejando incluso de recibir respuesta de la propia empresa HUPEGON, S.A. que fue elegida por su experiencia en el sector al llevar construcciones de ascensores en otros centros educativos.

Por todo esto, Segura a través de varias iniciativas  advierte de este problema y pregunta a la Consejería de Educación que medidas prevé adoptar para que comience a funcionar el ascensor del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo y para depurar responsabilidades ante los posibles incumplimientos surgidos en este tiempo.

También pide que se le aclare cuál es el motivo del retraso de la puesta en funcionamiento del ascensor y que gastos adicionales hay que afrontar para la puesta en funcionamiento del ascensor, quién va a afrontar esos gastos y con cargo a qué partida y de quién es la responsabilidad del retraso que gastos.

Además, la parlamentaria y vecina de Morón, sospechando que este problema se puede reproducir en otros puntos de la provincia, ha registrado una batería de preguntas  para su respuesta respecto a la instalación de ascensores en centros educativos en la provincia de Sevilla, como cuántas instalaciones de ascensores se están ejecutando, a cuánto asciende la inversión detallado por centro educativo, a qué empresas se les ha adjudicado la obra detallado por centro educativo, cuál es el procedimiento seguido para la selección de empresas y contratación de las obras, en qué fase de ejecución se encuentran las obras detallado por centro educativo, cuál es el retraso que presenta cada obra en su ejecución detallado por centro educativo, cuál es el coste adicional que va a suponer el retraso en las obras y quién asume ese coste y qué medidas para depurar responsabilidades por el retraso en la ejecución de la obras se va adoptar la administración si existiesen.

Continuar leyendo