Connect with us

Morón

Marina Segura se opone al cierre de la base del 061 en El Arahal.

Publicado

on

La posibilidad del cierre o desmantelamiento de la base que el 061 tiene en Arahal, ha llevado al alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Márquez, junto a…

La posibilidad del cierre o desmantelamiento de la base que el 061 tiene en Arahal, ha llevado al alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Márquez, junto a Rafael Cobano, alcalde de Paradas, y representantes del comité de empresa de EPES (Empresa Pública de Emergencia Sanitaria), a reunirse con los diputados de IU en el Parlamento de Andalucía, Marina Segura y Manuel Baena, con el objetivo de averiguar cuáles son los planes que la Consejería de Salud tiene al respecto.

En la reunión, que se celebró el pasado viernes en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Márquez explicó la fuerte inversión ( 300.000 €) que realizó el consistorio de El Arahal , entre 2008 y 2012, en la adecuación y modernización de la base que tiene el servicio de emergencias sanitarias en Arahal.  Esta base operativa de EPES da cobertura desde El Arahal a las localidades de Paradas, Marchena, La Puebla de Cazalla, Morón de la Frontera y Utrera, y asiste a los CHARES de estos dos últimos en los desplazamientos a los hospitales de Valme y Osuna.

Según los representantes de los trabajadores del 061, una posible reducción en la dotación presupuestaria de la Junta de Andalucía a este servicio pondría en peligro la permanencia en El Arahal de la base de emergencias sanitarias, y produciría una merma importantísima en la calidad del servicio que se presta hasta ahora en la comarca.


La diputada de IU, Marina Segura se ha comprometido a contactar con la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria, a través de su Gerente Andaluz, para conocer la previsión y planificación que se tiene para este servicio de emergencias. En este sentido,  pedirá  también información a la Consejería de Salud y presentará  una proposición no de ley en el Parlamento, que defienda la continuidad del actual servicio en la comarca.

Continuar leyendo