Connect with us

Morón

Marina Segura (IU)anuncia que esta misma mañana se ha producido un ingreso al Ayuntamiento de Morón para el pago a las trabajadoras del CAIT .

Publicado

on

Como ya adelantó el pasado martes 15 de enero lavozdemoron.es el pago de parte de la   deuda a las trabajadoras del CAIT era inminente…

Como ya adelantó el pasado martes 15 de enero lavozdemoron.es el pago de parte de la   deuda a las trabajadoras del CAIT era inminente. Esta información la ha corroborado  esta misma mañana Marina Segura, diputada en el parlamento andaluz y concejal en  Morón por IU.

Según ha anunciado esta misma mañana  la parlamentaria sevillana, la Delegación del Gobierno ha realizado un pago al Ayuntamiento de Morón correspondiente a lo adeudado en 10 meses por el servicio prestado por el CAIT de esta localidad,  que era el caso más acuciante  de impago a los CAIT de la provincia de Sevilla.

La diputada de IU por Sevilla ha comunicado que aunque parte de la deuda  se haya realizado  mantendrá la pregunta oral para el pleno en el parlamento andaluz de febrero, porque primero " se hace necesario  conocer lo que ha ocurrido y el porqué, y depurar responsabilidades,  ya que es inadmisible que tengamos a nuestros trabajadores sin cobrar su sueldo más de un año y sin recibir respuesta alguna”, y segundo, para "seguir exigiendo el pago inmediato de los meses que aun se les debe a las trabajadoras".

En este sentido, Marina ha explicado que tras las últimas gestiones que realizado, esta misma mañana , 17 de enero,  ha tenido conocimiento del pago realizado por la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento de Morón, correspondiente a la deuda que mantenía con el consistorio por los servicios que prestan las trabajadoras del CAIT, que llevaban más de un año sin cobrar. Según ha declarado, Marina  ha sido informada de que no sólo se ha pagado al CAIT de Morón, sino también a otros de la provincia de Sevilla, que si bien no estaban en la misma situación de impago ( más de un año) se les adeudaba algunos meses.

Continuar leyendo