Connect with us

Morón

Mañana se realizará el acto de entrega de las llaves de las 10 VPO en Morón, la única promoción de vivienda pública en los últimos 13 años

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Mañana martes, a las 11.30 horas,  se llevará a cabo el acto de entrega de llaves de la nueva promoción de viviendas protegidas en Morón de la Frontera de la Calle Castilblanco de los Arroyos, en la Barriada El Pantano, según anuncia la Junta de Andalucía a través de una convocatoria de prensa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Al acto, además del Alcalde de Morón y demás responsables municipales, asistirá Rocío Díaz, Consejera de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Se da la circunstancia que esta es la única promoción pública de vivienda que el actual equipo de gobierno ha hecho desde 2011. Son 10 viviendas  a las que han aspirado 170 vecinos. De ellas,  5 se  sortearon  entre 60 personas en régimen general, 4 viviendas se sortearon entre 97 jóvenes, y la última,  entre 13 personas con discapacidad.

Estos números demuestran que en Morón, junto al del empleo y la sanidad, el de la vivienda sigue siendo un problema gordísimo, y  que no se va a resolver con una media de 10 VPO cada 13 años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif