Morón
Malestar entre los trabajadores del Ayuntamiento de Morón por la denegación de premios de jubilación
Morón. El pasado mes de marzo fueron tres los funcionarios que vieron, a través de sendos decretos firmados por el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, como se les negaba el premio por jubilación, que lleva sin pagar el Ayuntamiento a sus funcionarios desde 2014, según la Junta de Personal…
Morón. El pasado mes de marzo fueron tres los funcionarios que vieron, a través de sendos decretos firmados por el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, como se les negaba el premio por jubilación, que lleva sin pagar el Ayuntamiento a sus funcionarios desde 2014, según la Junta de Personal.
Esta misma Junta no “salía de su asombro” cuando al mismo tiempo “que ni se reconocen, ni se pagan estos premios de jubilación desde el año 2014, se saca una plaza de Técnico/a de Administración General para el Ayuntamiento de Morón, conocida por esta Junta de Personal “por casualidad” tras su publicación en el Tablón de anuncios consistorio.
Por su parte el consistorio justifica para no acceder al abono de los premios de jubilación el cumplimiento del articulo 20.8 de la Ley 36/2014 de 26 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, que dice así : “los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables las cláusulas que establezcan cualquier tipo de incremento”.
En este contexto una de las centrales sindicales del Ayuntamiento informaba a través de una nota que el delegado de Recursos Humanos anima al personal que cumpla los requisitos para cobrarlo "a acudir a los tribunales oportunos" para su reclamación, porque "ellos se ven ante la imposibilidad legal de realizar dicho abono".