Morón
Los usuarios de la piscina climatizada de Morón: “hartos de soportar tantas mentiras” del Alcalde y Rodri
Esclarecedor comunicado de los usuarios de la piscina cubierta del que se desprende que Juan Manuel Rodríguez y su concejal de Deportes llevan tiempo jugando con su salud.
Esclarecedor comunicado de los usuarios de la piscina cubierta del que se desprende que Juan Manuel Rodríguez y su concejal de Deportes llevan tiempo jugando con su salud.
Los usuarios de la piscina climatizada de Morón de la Frontera han dado a conocer, a través de un comunicado, la situación en la que se encuentran dichas instalaciones municipales y el trato recibido por parte del Ayuntamiento de la localidad.
En el comunicado recuerdan que “estas instalaciones se cerraron en Noviembre del 2020, avisando de un día para otro, alegando medidas sanitarias por Covi19” aunque “la empresa OKEYMAS mentía y cerraba por motivos económicos”.
“Desde entonces y hasta ahora han sido numerosas las reuniones con el Sr. Alcalde y el concejal de Deportes, en concreto cuatro reuniones, en las que a veces hemos tenido que pedir permiso en nuestros trabajos con el fin de sentarnos para apoyar lo que creemos es un derecho y luchar por esta apertura, continuas llamadas y mensajes con el concejal de Deportes para que dicha empresa retomara la actividad y siguiera dando el servicio “por salud, siempre haciendo hincapié que dicho servicio fundamentalmente era por salud”, añaden.
El compromiso del Ayuntamiento de Morón de la Frontera “era siempre darnos la razón y poner fecha a la apertura (mediados de diciembre, primeros de enero o como muy tarde 1 de febrero”.
A pesar de estas promesas “dichas fechas llegaban y al final nada, nueva reunión, nuevas llamadas y mensajes, acordaban otra fecha de apertura y otra vez nada de nada, la sensación es que se están riendo de nosotros, y ganar tiempo entre fecha y fecha con base a trámites burocráticos que solo ellos entendían, o no”. “Medias verdades por no decir otra cosa, en la cuales se nos comentaba que tenía que ir a Pleno” y a fecha de hoy, para el próximo pleno “no tenemos constancia de que este tema esté incluido”.
Los usuarios aseguran que se encuentran “cansados y hartos de soportar tantas mentiras, nos sentimos totalmente desvalidos, ante la repercusión que estamos teniendo en nuestra salud”, y añaden que “en la última reunión el alcalde se comprometió verbalmente a que la piscina cubierta estaría abierta como muy tarde el 1 de Junio, días después mantenemos conversación con el concejal para saber que tal ha ido la reunión con OKEYMAS, pues aun manteníamos la esperanza de que la apertura se produjera antes de la fecha limite comunicada por el alcalde, pero se nos comunica que posponen la apertura para octubre, siempre y cuando se den una serie de circunstancias”.
Para finalizar los usuarios de la piscina climatizada señalan que “se trata de un edificio municipal que presta servicio de salud para todos”.