Connect with us

Morón

Los trabajadores de Castillo López siguen en la calle y sin poder cobrar un duro

Publicado

on

Morón. Nueva concentración de los trabajadores de Castillo López a las puertas del Ayuntamiento de Morón. Con ganas de seguir luchando…

Morón. Nueva concentración de los trabajadores de Castillo López a las puertas del Ayuntamiento de Morón. Con ganas de seguir luchando por lo que consideran de justicia,  el jueves que viene prevén llevar a cabo una nueva manifestación que recorrerá las calles de nuestro pueblo.

Más de un año sin trabajar sin poder cobrar ninguna prestación o ayuda

Los trabajadores de Castillo López siguen en una muy difícil situación: llevan más de un año sin trabajar y a la vez  sin poder cobrar ninguna prestación o ayuda por estar contratados como fijos discontinuos.

Los más de veinte trabajadores de la empresa Castillo López, dedicada al aderezo de aceitunas y ubicada en el km 1 de la antigua carretera a Pruna en Morón,  siguiendo con su calendario de movilizaciones, se concentraron ayer lunes a las puertas del Ayuntamiento de Morón  en señal de protesta por la actual situación que están viviendo.

Manuel, trabajador de Castillo López y delegado sindical de CCOO nos explicaba hace unos días la situación: “llevamos un año en paro, la empresa está sin dar trabajo desde febrero (de 2013) y la mayoría no cobramos ni paro ni ninguna ayuda por ser fijos discontinuos y estar ligados a la empresa todavía”.

En este sentido, los trabajadores mantuvieron hace unas semanas una reunión con la empresa, en la que esta última pidió un par de meses para arreglar su situación.

“Lo único que nos dicen es que no nos puede dar garantías ninguna de trabajo y nos pide dos meses más de plazo para buscar socios, intentar negociar con los banco, intentar buscar dinero. Nosotros le contestamos que eso lo hemos escuchado ya antes y llevamos más de un año esperando y estamos en las misma, y que seguiremos, por lo menos protestando, porque seguimos sin poder cobrar nada”, nos comenta Manuel, quién aclara que ellos lo que querrían es “volver a trabajar y que la empresa salga adelante”, pero lo ven muy difícil por la situación actual en la que se encuentra la empresa.

Mientras,  siguen pidiendo se resuelva su situación laboral, ya que como él dice, “en la oficina de empleo lo único que nos dicen es eso, que mientras recemos como contratados como fijos discontinuos en la empresa, no tenemos derecho ni ayudas, ni a desempleo, ni a nada…”

El delegado ha anunciado que van a seguir con las movilizaciones. “iremos todos los lunes por la mañana a manifestarnos a las puertas del Ayuntamiento, seguiremos luchando hasta que la empresa nos dé una solución ”, añade Manuel.

En la concentración de ayer lunes  estuvieron acompañados, entre otros, por el responsable de la delegación de Morón de CCOO

 

Continuar leyendo
Publicidad