Connect with us

Morón

Los teléfonos móviles revelan que el municipio de Morón es de los que mejor cumple con el confinamiento

Publicado

on

El análisis de movilidad de la red de telefonía móvil muestra que los moronenses han seguido masivamente las medidas de confinamiento, vistos los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que inició hace unas  

_El análisis de movilidad de la red de telefonía móvil muestra que los moronenses han seguido masivamente las medidas de confinamiento, vistos los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que inició hace unas semanas  un novedoso estudio de movilidad con datos que emiten nuestros teléfonos móviles, cedidos por las principales compañías: Orange, Telefónica y Vodafone. 

 

 

El INE aporta datos territoriales, no por municipio en todos los casos, pero sí de áreas de residencia (a partir de 5.000 habitantes) que permiten concluir que en Sevilla la mayoría de los municipios quedó por debajo de la media de movilidad del país, que es en el área metropolitana donde ha seguido habiendo más desplazamientos (con excepciones y sin especificar si hay causa justificada) y que donde menos es en la Sierra Norte. También hay grandes diferencias dentro del territorio.

 

 

Fuentes: 

https://www.ine.es/covid/tabla.htm

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/pueblos-Sevilla-mas-saltan-confinamiento-rastreo-moviles_0_1456954492.html

https://cadenaser.com/emisora/2020/04/08/radio_valencia/1586358402_115711.html

Según los datos que pueden consultarse en la web del INE (del 16 de marzo al 10 de abril) y con la referencia del último lunes laborable del que hay datos (6 de abril), Paradas fue el municipio en el que más población se ausentó durante un tiempo de su área de residencia, el 16,59%. Al otro lado, se situaron municipios como Las Cabezas, con sólo el 3,5, o Morón y Coripe, Estuvo también en la línea de Morón y Coripe, con el 3,78%.

 

CAMPIÑA

 

En el eje de la Campiña, destaca Marchena, uno de los municipios que, según ha trascendido, más casos de Covid-19 han registrado, con una movilidad el Lunes Santo de sólo el 4,31% de su población, la mitad que la media de noviembre.

 

En Carmona fue el 8,01, justo la mitad también que en noviembre. En Arahal, del 7,91%. En La Campana, del 6,58.

 

Paradas es el municipio de Sevilla que, según estos datos del INE, registró una movilidad fuera del área de residencia más elevada, del 16,59% ese Lunes Santo, apenas cuatro puntos menos que la media que registró en un día laborable de noviembre. En La Puebla de Cazalla, la movilidad estuvo en 7,19.

 

 

En la campiña, destacan por debajo de la media del país los municipios de Morón y Coripe, con el 3,78%, cuando la media de noviembre en este punto fue de 9,15.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad