Connect with us

Morón

Los padres del menor de Marchena con hiperplexia utilizan la vía administrativa para demandar a la Junta

Publicado

on

Reclaman la figura de un profesional sanitario en el colegio de su hijo, Abel, de cuatro años…

Reclaman la figura de un profesional sanitario en el colegio de su hijo, Abel, de cuatro años

 

 

Los padres de Abel, el niño de Marchena que padece hiperplexia,  una enfermedad rara fruto de la que puede sufrir ataques cardíacos y ante los que solo se cuenta con 4 minutos para actuar, han reclamado finalmente por vía administrativa a las consejerías de Salud, Igualdad y Educación la asignación de un profesional sanitario que le preste las atenciones que necesita el menor en el centro educativo en el que está matriculado, según ha indicado su abogado, Fernando Osuna.

 


 
El letrado ha presentado ya los escritos mediante los que solicita la presencia de este profesional sanitario en el centro al que Abel, por el momento, no está acudiendo por decisión de los padres, que se niegan a que el pequeño sufra una parada sin que pueda ser auxiliado de forma correcta. De esta manera, se ha descartado denunciar a la Junta de Andalucía mediante vía penal, por la que se había optado previamente.

 

La familia está a la espera de obtener una respuesta por parte de la Junta a su denuncia y presentará un recurso contencioso administrativo si no la obtienen o en el caso de que la que se les proporcione sea desfavorable.

 

Continuar leyendo
Publicidad