Connect with us

Morón

En Vídeo_Los pequeños de la guardería “El Olivo” de Morón se quedan sin su comedor porque la Junta no cubre las bajas

Publicado

on

Marina Segura ha llevado este tema al pleno y ha instado al gobierno municipal a personarse de inmediato en la Delegación de Educación junto a la comunidad educativa y “no venirse hasta que no se obtenga una respuesta positiva”

_Marina Segura ha llevado este tema al pleno y ha instado al gobierno municipal a personarse de inmediato en la Delegación de Educación junto a la comunidad educativa y “no venirse hasta que no se obtenga una respuesta positiva”.

 

 

Desde el pasado 21 de noviembre existe una baja laboral de larga duración en la cocina de la Escuela Infantil “El Olivo”, la de ayudante de cocina, a la que desde el 16 de enero se ha sumado la baja laboral de media duración de la Jefa de cocina.

 

Como no se han cubierto dichas bajas el centro educativo se encuentra sin personal propio para prestar el Servicio de Comedor de gestión propia y directa a la que están acostumbrados por lo pequeños del centro, motivo por el cual la guardería se ha visto obligada a contratar a un catering externo para poder prestar a las familias el imprescindible servicio.

 

 

Todo ello supone un detrimento en muchos aspectos importantes para los niños y niñas del centro como la merma de la calidad de la comida, ya que se ha pasado de una comida casera y elaborada directamente al catering.  Hay escolares que rechazan el catering y solo comen fruta y los padres y madres se quejan de que sus hijos e hijas no comen adecuadamente, lo que supone un perjuicio a su alimentación y salud. El tema está llegando a tal punto que hay niños que ya no quieren ir a la guardería.

 

Asimismo, esta situación está suponiendo un gasto para el centro que va a repercutir muy negativamente en otras mejoras que la guardería necesita, como por ejemplo el arreglo del patio.

 

 

Toda esta situación ha sido trasladada al pleno ordinario de enero por Marina Segura,  portavoz de Izquierda Unida Morón y candidata a la Alcadía, quién a hecho referencia a un escrito presentado por los padres y madres del centro a la atención del Delegado Territorial de Educación para que se cubra con la mayor brevedad posible estas dos bajas del personal de cocina de la Guardería “El Olivo”, restableciendo así el servicio de comedor propio y directo.

 

Marina ha instado a la Delegada de Educación de Morón y al equipo de gobierno municipal a personarse este mismo viernes con la comunidad educativa de la guardería en la misma Delegación de Educación para tratar este tema directamente con el Delegado Territorial de la Junta, “plantarse en el despacho y no venirse hasta que no se obtenga una respuesta positiva”.   

 

Continuar leyendo
Publicidad