Morón. El concejal de Izquierda Unida en Morón , Alejandro Álvarez, realizaba una valoración sobre los datos publicados en el informe “La pobreza…
Morón. El concejal de Izquierda Unida en Morón , Alejandro Álvarez, realizaba una valoración sobre los datos publicados en el informe “La pobreza en España pueblo a pueblo”, realizado por AIS Group con datos del Instituto Nacional de Estadística donde se desprende que Morón está entre los pueblos de más de 25.000 habitantes con mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza.
Para Alejandro este informe no viene más que a “ratificar la terrible situación de pobreza y riesgo de pobreza en la que muchos vecinos de Morón están inmersos, algo que veníamos denunciando y que por parte del PSOE no se quiere ver”.
Esto se debe, según IU Morón a varios factores: “a la falta de trabajo en la localidad, por la que muchos de nuestros vecinos salen de Morón; a la condiciones laborales que tienen muchos trabajadores, que a pesar de ir todos lo días al trabajo cobran salarios de miseria que no ayudan a que salgan de la pobreza; a la dificultad de acceder a una vivienda; y, por último, se añade los problemas de acceso a una sanidad y educación de calidad”.
Alejandro para corroborar esta situación se remitía a tres casos que atendió en su oficina del Ayuntamiento ese mismo día. El primero era un vecino con problemas de derechos laborales, un trabajador fijo discontinuo que ve con miedo como desde agosto lo llaman menos para trabajar; otro vecino es un comerciante local y ha llegado lamentando la terrible campaña que ha sufrido en cuanto a ventas estas navidades, en un pueblo que no tiene poder adquisitivo para comprar y que difícilmente puede sostener al comercio local; y un tercer vecino que pedía que a IU ayuda para recuperar lo que le habían cobrado de más en los gastos de formalización de su hipoteca, con un agravante, que este vecino ya había sido desahuciado y perdido su vivienda”.
“Este es el drama que viven día a día muchos de nuestros vecinos y que el PSOE se niega a ver”, añadía el edil de IU, quién recordaba que “cuando IU dice que hace falta un Plan de Choque por el Empleo no lo decimos porque sí, sino porque hace falta hacerlo”.