Connect with us

Morón

Pasar por barro para llegar a una parada de bus indigna: la situación de los escolares de Las Caleras cuando llueve

Publicado

on

La imagen tercermundista de la parada escolar en Las Caleras  resume el continuado abandono de la administración local sobre las pedanías de Las Caleras de la Sierra y la aldea Guadaira….

_La imagen tercermundista de la parada escolar en Las Caleras  resume el continuado abandono de la administración local sobre las pedanías de Las Caleras de la Sierra y la aldea Guadaira.

 

 

Si una imagen vale por mil palabras, entonces estas dos deben valer dos mil: un carril lleno de barro que obliga a los niños y niñas de las Caleras a llegar enfangados a clase y una parada de autobús escolar que más bien parece un nicho.

 

Dos imágenes que son solo una parte de las dificultades que tienen que atravesar a diario los vecinos de Las Caleras de la Sierra por culpa del abandono más absoluto de la administración local y autonómica.

 

Ambas fotografías son instantáneas tomadas la semana pasada. La primera, la del barro, son consecuencia de que una parte importante de esta pedanía de Morón sigue sin alcantarillado y los carriles se encuentran en malas condiciones, llenos de grandes y profundos baches que en los momentos de lluvia se llenan de agua y dificultan en gran medida el tránsito tanto a pie como en coche, quedando aislados en los días de lluvia más abundante.  Como consecuencia, los alumnos y alumnas que tienen que ir al colegio esos días y son recogidos en bus escolar llegan a la parada con los pies embarrados y así llegan a clase.

 

La segunda, y si no fuera poco, muestra en las condiciones lamentables que se encuentra el mobiliario público de la zona. No hay más ver la “parada del autobús escolar”, llena de escombros y de restos del tejado que se van desprendiendo,  que supone un peligro para cualquiera que allí se resguarde del frío o de la lluvia.   

 

 

Los vecinos llevan tiempo requiriendo un arreglo de esta situación y  estas, junto a otras reclamaciones van a ser trasladadas al Ayuntamiento de Morón en el pleno de este próximo jueves por el grupo municipal de Adelante Morón quién, requerido por los vecinos, realizaron una visita a Las Caleras de la Sierra y la aldea Guadaira para recoger sus reivindicaciones.

 

 

Algunas  como estas, que implican además a menores, claman al cielo.

 

Continuar leyendo
Publicidad