Deporte
Los equilibristas de las motos dieron un recital.
Más de 70 pilotos se dieron cita el pasado domingo 2, en la Sierra de Morón con motivo de la prueba final…
Más de 70 pilotos se dieron cita el pasado domingo 2, en la Sierra de Morón con motivo de la prueba final del Campeonato de Andalucía de trial. En la misma se dirimían los títulos en varias de sus categorías, por lo que la intensidad de la jornada y la concentración de los participantes estaban más que justificado.
De todas las zonas establecidas por los organizadores de Moto Club Morón, fue en la siete donde se sucedieron las penalizaciones, dada su extrema dificultad de transitarla encima de una moto. El paraje natural que rodea al Circuito de Motocross Guadaíra, donde proliferan desniveles y rocas de grandes proporciones, junto con obstáculos artificiales diseñados para la ocasión, ofrecieron un marco incomparable para la disputa de la última entrega del campeonato.
En una disciplina donde son probables las caídas y consecuencias asociadas a ellas, tuvo su excepción en la cita de Morón, donde se saldó la jornada sin ningún tipo de incidente a destacar.
El moronense Francisco González logró la victoria final en su categoría de clásicas, mientras que su paisano Eduardo Benítez, sólo pudo acabar cuarto en clásicas expertos.
En la entrega de trofeos a los nuevos campeones estuvieron presentes el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, el concejal de Deportes, Antonio Rodríguez, y el directivo de la Federación Andaluza de trial, Rafael Moreno.
Campeones 2012:
TR-1
1º- José María Moral
TR-2
Alejandro Alzueta Vílchez
TR3
Alberto Ortiz
Júniors
Carlos Parejo
Veteranos
Juan Luis Aranda
Aficionados
Jesús Ruiz
Clásicas Expertos
Gabriel Ángel Gutiérrez-Rave
Clásicas
José Francisco González
Infantiles
Rafael Luque