Morón
Los alumnos del Taller de Salud Mental de Morón expusieron sus trabajos en el tradicional mercadillo artesanal

Morón. Con motivo de la celebración ayer lunes, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, el Taller Ocupacional de Salud Mental de Morón, junto al de Marchena…
Morón. Con motivo de la celebración ayer lunes, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, el Taller Ocupacional de Salud Mental de Morón, junto al de Marchena, expusieron su ya tradicional mercadillo artesanal en la plaza del Ayuntamiento con el objeto de dar a conocer los artículos que realizan durante el año mediante técnicas de reciclado, decoración y creación de objetos prácticos y decorativos.
La delegada de Bienestar Social, María del Carmen Castro, destacó durante su visita al mercadillo la importancia de este tipo de actividades para “que la población en general entienda que la salud mental no es ningún estigma para aquella persona que la padece y que debemos hacerlas visibles y partícipes de cualquier acto de la sociedad”.
Durante dos o tres ocasiones al año los alumnos y alumnas del Taller Ocupacional de Salud Mental de Morón suelen mostrar al público sus trabajos. El Taller Ocupacional es un espacio donde se trata de apoyar la permanencia activa de estas personas en su comunidad, favoreciendo su recuperación mediante actividades no sólo manuales, sino también relacionadas con el fortalecimiento de habilidades y relaciones sociales, adquisición de hábitos de vida saludable, mejora del funcionamiento cognitivo y participación en los servicios y eventos que ofrece nuestra comunidad.