Morón
Los niños y niñas del CEIP Antonio Machado de Morón quieren dejar de tener miedo al ir al cole
Ayer miércoles, 6 de junio, sobre las 19.30 horas, casi un centenar de personas se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento de Morón para pedir a la Junta de Andalucía…
Ayer miércoles, 6 de junio, sobre las 19.30 horas, casi un centenar de personas se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento de Morón para pedir a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, que solucione los graves problemas de cimentación del CEIP Antonio Machado.
El derrumbe de parte del techo de un aula y la clausura de parte del centro ha obligado a madres, padres y alumnos a salir a la calle clamando “justicia”, con un centro con graves problemas estructurales “que afectan a la seguridad de nuestros hijos”, como decía ayer una de las madres afectadas.
Tales serán los problemas del colegio que un informe técnico del Ayuntamiento de Morón mantiene cerrado una parte del centro por motivos de seguridad. Mientras que la Junta de Andalucía no actúe para dar una solución al problema, la padre, madres y alumnos del CEIP Antonio Machado seguirán movilizándose con mensajes tan claros como los que podíamos leer ayer en manos de los niños y niñas del Machado : “¡basta ya!, tenemos miedo de ir al Cole”.
Antes de darse por finalizada la concentración algunos alumnos leyeron –con excelente dicción- un comunicado en el que pedían a la Junta que valorara “incluso la posibilidad de construir un colegio si los problemas de movimientos del terreno persisten”.
Además de estas movilizaciones los padres y madres están llevando a cabo una recogida de firmas que en próximos días sacaran a las calles de Morón. A la manifestación acudieron representantes de los partidos políticos de IU, Podemos, AMA y C´s, destacándose la ausencia del PSOE.