Connect with us

Morón

Lo de algunos medios locales y el proyecto de arreglo de la carretera Morón-Arahal comienza a rozar el ridículo

Publicado

on

Opinión.  De los autores de “IU paralizó el proyecto de la carretera”,  vuelve “Elena Cortés dijo en 2012  que se están reformulando  los plazos”. Perdonen que  este artículo me lo tome con un poco de guasa, pero es que no veía hacer a alguien tantos esfuerzos  intentando tornar la realidad a su antojo desde que…

Opinión.  De los autores de “IU paralizó el proyecto de la carretera”,  vuelve “Elena Cortés dijo en 2012  que se están reformulando  los plazos”. Perdonen que  este artículo me lo tome con un poco de guasa, pero es que no veía hacer a alguien tantos esfuerzos  intentando tornar la realidad a su antojo desde que escuché a mi alcalde, Juan Manuel Rodríguez, decir con la boca llena, que el cierre de un  Colegio Público en Morón sería una mejora para la educación en su localidad. Si, si, para los que no se lo crean aquí les dejo un enlace que recogen  aquellas impactantes declaraciones.

Bueno, a lo que íbamos, que es que algunos-quizás porque se acerquen las elecciones, o quizás porque no se les pague la campaña-   están empeñados  en intentar confundir al personal con el tema de la carretera y ya no saben cómo. Lo último, recoger una respuesta que hizo en 2012 –que lleva publicada desde ese año-  la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés,  a  pregunta de la diputada moronera,  Marina Segura (la hizo  en cuanto llegó a la Junta)  sobre la carretera Morón-Arahal,  para terminar concluyendo –cuidado que vienen curvas- que fue IU la responsable de la paralización del proyecto de la carretera Morón-Arahal, argumento  que en la misma respuesta, al igual que en otros documentos publicados por este y otros medios queda  anulado, todo lo cual, el proceso de licitación de la obra quedó paralizado el 2 de noviembre de 2010, año y medio antes de la elecciones andaluzas que posibilitaron que la Consejería pasara a manos de IU.

Lo que pasó después es público y notorio. Ya lo publicamos el pasado viernes en otra nota aclaratoria basándonos en una respuesta-esta sí reciente- de la Consejería,  donde citaba la cuestión y  donde  se expresa claramente que la aprobación definitiva del estudio de viabilidad por la Dirección General de Infraestructuras es de fecha 2 de noviembre de 2010. Como todo el mundo sabe en el 2010 gobernaba la Junta de Andalucía el PSOE en solitario, pues había obtenido mayoría absoluta en las anteriores elecciones andaluzas.

Los pasos siguientes que tenía que haber dado el PSOE eran llevarlo a consejo de gobierno, publicar la licitación, licitarlo y adjudicarlo. Ninguno de estos pasos, según el BOPA, se dio.

Pasó un año y medio y la obra no se adjudicó (Izquierda Unida entró en el gobierno andaluz en mayo de 2012).

La gestiones llevaban año y medio paralizadas por el PSOE pero el redactor quiere inculpar a Izquierda Unida. ¿Y por qué había paralizado el PSOE las gestiones?

El año 2010 ya estábamos en plena crisis y no sobraba el dinero. Había que priorizar actuaciones. Más grave todavía es la situación económica con que se encuentra la Consejera Elena Cortés  cuando asume sus responsabilidades.

Así que lo que ha hecho la Consejería de Izquierda Unida, aguijoneada desde el principio por la ex -diputada moronera, Marina Segura,  y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, es retomar el proyecto y adaptarlo a la nueva situación.

Y esta es, moroneras y moroneros, la información que iban a destapar Ortens y Fajardo, anunciado a bombo y platillo en despachos del Ayuntamiento y en radios locales (como la SER) cual caso Watergate se tratase. 

Otro día trataremos el ridículo  que están haciendo otros actores de la política local cuando aseguran  que lo de la carretera, hasta que no esté incluido en unos presupuestos de la Junta, no llegará a nada. Sólo le dejamos una reflexión a modo de pregunta a estos lumbreras –apellidados Ramírez, Cala o Albarreal- de variado color político: ¿estaba el arreglo de varios tramos de la carretera de la base –realizados recientemente- incluidos como una partida en los presupuestos de la Junta? 

Continuar leyendo
Publicidad