Connect with us

Morón

Llamada de atención desde el pleno de Morón a la Junta por el mantenimiento de las unidades escolares

Publicado

on

Morón. La moción de IU aprobada en el pleno insta a la Junta al mantenimiento de todas las unidades escolares  públicas  y avisa que de no ser así se encontrará, una vez más, con la formación proponente,…

Morón. La moción de IU aprobada en el pleno insta a la Junta al mantenimiento de todas las unidades escolares  públicas  y avisa que de no ser así se encontrará, una vez más, con la formación proponente, el pleno municipal y con la lucha organizada de los padres y madres en defensa de nuestros colegios.

Alejandro Álvarez explicaba en el pleno de diciembre el propósito de la propuesta de su formación: “en los últimos años hemos tenido que enfrentarnos a la intención de la Delegación de Educación de cerrar uno de los colegios de nuestro municipio o intentar cerrar unidades y  por desgracia hasta la fecha no tenemos garantías por parte de la Junta de que estas intenciones las abandone”.

Por ello, esta moción sirve para  “hacer una llamada de atención y decir que desde Morón seguimos trabajando por todas nuestra unidades y nuestros colegios, así que si la Junta de Andalucía intenta cerrar que sepa que se va a encontrar nuevamente con este pleno y con la lucha de los padres y madres”, añadía el portavoz de IU.

En la exposición de motivos de la moción se ensalza “la voluntad del pueblo de Morón, la firmeza del grupo Municipal de IU  y la defensa sin fisuras de nuestra parlamentaria, Marina Segura”, en torno a la defensa de la educación pública.

La propuesta también incidió sobre que “el mantenimiento de todas las unidades públicas en nuestra población es lo que nos garantiza la calidad de la educación, el mantenimiento del empleo y la no saturación de las aulas, permitiéndonos luchar por la ansiada ratio 20 en nuestro municipio”.

PSOE y AMA dieron su apoyo a la moción. El portavoz de AMA  aprovechó para recordar que este próximo curso escolar sería una buena oportunidad –debido a la bajada de la natalidad- para conseguir la ratio 20 en nuestros colegios.

Por su parte, el PP, tras pedir que desapareciera “la palabra público” de la moción, extremo que no fue aceptado por IU, votó en contra de la misma.

En este contexto, y justo antes de que la moción fuera aprobada, Alejandro Álvarez, refiriéndose a la petición del portavoz del PP, Antonio Ramírez, achacó a este grupo querer  “que desaparezca lo público. Para el concejal de IU es lo que Ramírez llevaba defendiendo desde el principio del pleno (en temas como Urbaser y la zona azul) y renombró al PP, con ciertas sorna, como  “Partido Privatizador”.

Continuar leyendo
Publicidad