Connect with us

Morón

Las trabajadoras del SAD de Morón vuelven a suspender el pleno.

Publicado

on

Es el segundo pleno que tiene que ser suspendido en la historia de nuestro pueblo…

Es el segundo pleno que tiene que ser suspendido en la historia de nuestro pueblo.

Al grito de "aqui no hay pleno hasta que no cobremos" las 80 trabajadoras de APRONI han impedido que el alcalde en funciones, Ignacio Cala ( el alcalde , Juan Manuel Rodríguez está disfrutando estos días de sus vacaciones), pudiera dar inicio al pleno extraordinario que tendría que haber comenzado a las 9.00 horas de la mañana.

Pese a la petición de Cala para que se celebrara el pleno, justificándola por la importancia y urgencia de la aprobación del punto referido a la petición de la subvención para el programa de orientación profesional ( el plazo para la solicitud de esta subvención acaba el próximo día 22 de agosto) las trabajadoras han seguido con sus cánticos y reivindicaciones que han impedido incluso que se pudiera escuchar al portavoz del equipo de gobierno municipal. Finalmente Cala ha suspendido el pleno, hecho que sólo se ha producido en el Ayuntamiento de Morón en otra ocasión. Fue el pasado 30 de mayo, en otro pleno extraordinario , cuando también las trabajadoras de APRONI (en ese momento en huelga indefinida y encerradas en el consistorio) impidieron el desarrollo de la sesión plenaria exigiendo, como ahora, el pago de las nóminas atrasadas.

Comienzo de paros parciales en el servicio de ayuda a domicilio.

Coincidiendo con esta movilización, hoy martes 20 de agosto, las trabajadoras de APRONI han comenzado unas nuevas jornadas de paro parcial exigiendo el pago de sus nóminas de junio. A diferencia del paro parcial anterior que duró cuatro días ( del 8 al 12 de agosto), este será indefinido.

En breve publicaremos una entrevista que nos ha concedido la presidenta del comité de empresa, Angeles Gómez, en la que nos detalla en profundidad cual es la situación actual de estas 80 trabajadoras de Morón.

[iframe width=»420″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/ie34e2-H9-w» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Continuar leyendo