Connect with us

Morón

Las próximas elecciones y el posible cambio

Publicado

on

Opinión. La cantidad de parados que hay en España, la corrupción galopante en los dos puntales del bipartidismo: PP y PSOE, la desigualdad que aumenta, la falta de perspectiva para la mitad…

Opinión. La cantidad de parados que hay en España, la corrupción galopante en los dos puntales del bipartidismo: PP y PSOE, la desigualdad que aumenta, la falta de perspectiva para la mitad de la juventud, el desamparo de muchas familias que carecen de ingresos mínimos para resolver sus vidas sin tener que humillarse, el avance del independentismo,  las grandes estafas bancarias… están pidiendo un cambio en nuestro país.

El cambio que España necesita para resolver todos esos problemas o, al menos, algunos de ellos y los derivados de la reforma laboral, la LOMCE, la Ley Mordaza…no pueden venir del PP, un partido a punto de estallar por la inmensa corrupción que alberga en su seno, por su dogmatismo neoliberal (capitalismo salvaje)  y por su entronque con el pasado franquista.

El PSOE ha demostrado su incapacidad para liderar un gobierno de cambio. En vez de aliarse con las fuerzas de izquierdas que hubieran sumado 161 diputados,  decidieron, desde el principio, aliarse con la derecha que representa Ciudadanos que no sumaban más que 130. Dicha opción ha hecho imposible un gobierno de cambio como decía querer Pedro Sánchez.

En las próximas elecciones los que opten, de verdad,  por un cambio en España, no tienen más que una solución: votar masivamente a las fuerzas situadas a la izquierda del PSOE. De manera que alcancen una mayoría absoluta o una mayoría importante capaz de arrastrar al PSOE a apoyar un gobierno de izquierdas. Lo mismo que ha sucedido en varios ayuntamientos importantes, entre ellos los de Madrid y Barcelona.

Si no hay cambio profundo la situación corre el riesgo de estancarse y  pudrirse que es lo que ocurre con las aguas quietas  que no tienen salida. Y mucho más se pudrirán con el fermento permanente de la corrupción. Van a utilizar, ya lo están  haciendo, el espantajo del anticomunismo.

Recordad que anticomunistas fueron Hitler y Mussolini, Franco y Pinochet. Y que el comunismo es la ideología que más ha hecho avanzar a la clase obrera y las masas populares en toda la historia de la humanidad. Fueron los comunistas los que liberaron a Europa del nazi-fascismo, no los yanquis.

Estudiemos la historia y no nos dejemos engañar.

 

Continuar leyendo
Publicidad