fbpx
Connect with us

Morón

Las AMPAS de Morón denuncian la supresión de 10 unidades en colegios públicos y reclaman la cobertura de las plantillas en las guarderías municipales

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

Las AMPAS de Morón han iniciado una recogida de firmas contra el cierre de 10 unidades en centros educativos públicos de Morón.

Las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de Morón se oponen al cierre de 10 unidades en los centros educativos públicos de Morón de la Frontera para el próximo curso escolar 2024/2025 (1 EI en el CEIP Fernando Villalón, 1 EI en el CEIP María Auxiliadora, 1 EI en el CEIP Reina Sofia, 1 EP en el CEIP El Llanete, 3 de ESO y dos medios Bachilleratos en el IES Carrillo Salcedo, más las dos de tres años del CEIP Llanete y CEIP Reina Sofia que no se recuperan).

Así lo han hecho saber a través de una rueda de prensa y la lectura de un comunicado  realizado a las puertas del CEIP Reina Sofía, donde denunciaron la supresión de unidades públicas y aprovecharon también para  reclamar la cobertura de la plantillas de las Escuelas Infantiles (EEII) de la localidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Este es el sexto año consecutivo que se suprimen unidades en los colegios públicos de nuestro municipio. Un recorte que está provocando masificación en las aulas con alto número de alumnado con diagnóstico de dificultades en el desarrollo, falta de atención individualizada al alumnado, desaparición del maestro/a de apoyo y refuerzo, desplazamientos forzosos de docentes, destrucción de empleo, reducción de los presupuestos del cole, reducción de los servicios complementarios, y lo más grave: se está impidiendo a muchas familias que puedan matricular a sus hijos e hijas en el colegio público de Morón que elijan.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Por su parte la falta de personal en las EEII Públicas El Olivo y Santo Angel están ocasionando sobrecarga de tareas a las trabajadoras, dificultad de conciliación a las familias y peligrando la calidad en la atención a los más pequeños de nuestro municipio.

Ante este ataque a la calidad de la escuela pública de nuestro municipio desde las AMPAS exigen que no se elimine ni una unidad más para el próximo curso 2024/2025, la recuperación de las unidades recortadas en los cursos anteriores y que de forma inmediata se dote de personal suficiente a las Escuelas Infantiles El Olivo y Santo Ángel de Morón de la Frontera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif



Publicidad