Connect with us

Noticias de la Provincia

La Roda de Andalucía se declara «libre de recortes sociales»

Publicado

on

Afirma que se hará cargo de lo que reduzcan en esta materia todas las administraciones…

Afirma que se hará cargo de lo que reduzcan en esta materia todas las administraciones

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Roda de Andalucía se ha declarado «libre de recortes sociales» y para ello ha escenificado la construcción de un muro en la puerta de Servicios Sociales, indicando que a partir de ahí no se reducirán las prestaciones sociales. En la práctica, según explica su alcalde, Fidel Romero esto significa que el Ayuntamiento abonará las partidas que dejen de llegarle de todas las administraciones en materia social.

El gobierno local las ha cuantificado y estima que la reducción en esta materia de la Diputación, la  Junta de Andalucía y el Gobierno central asciende este año a 70.000 euros que han abonado con fondos propios. La relación de recortes sufridos incluye según la concejal de Asuntos Sociales, Belén Botella: 5.800 euros en la atención a la discapacidad,  2.200 euros en igualdad de oportunidades, 6.000 euros en talleres para la igualdad, 6.920 euros en programas para mayores, 5.730 euros en ayuda a domicilio o 31.000 euros en la Ley de Dependencia, entre otras partidas.

Además advierten de que han dejado de dar nuevas resoluciones y existen más de 70 familias con peticiones realizadas sin resolver. Según el Gobierno local, hay 70 personas que han fallecido sin que se resuelva su petición. En la actualidad, hay 53 personas tramitando sin resolver y 16 personas que han pedido auxilio a la Administración para una resolución de empeoramiento, explican.  «Por otro lado, también hay que mantener el empleo de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, que cada día cuidan a nuestros mayores», afirma el alcalde.

Continuar leyendo