Connect with us

Morón

La Policía Nacional, por orden de la Delegación del Gobierno, impide la concentración por la República en la Plaza del Ayuntamiento

Publicado

on

Morón. La concentración demandando la celebración de una consulta al pueblo sobre si quiere monarquía o república, organizada por Izquierda Unida de Morón, a celebrar en el día de ayer, a las ocho y media de la tarde,  fue abortada por la…

Morón. La concentración demandando la celebración de una consulta al pueblo sobre si quiere monarquía o república, organizada por Izquierda Unida de Morón, a celebrar en el día de ayer, a las ocho y media de la tarde,  fue abortada por la Policía Nacional que tenía órdenes estrictas de la Delegación del Gobierno de no permitirla.

La excusa ha sido que la solicitud no se había tramitado con los diez días de antelación preceptivos.  Ante la amenaza de que la policía pudiera tomar medidas represivas contra los congregados, los organizadores  optaron por explicar a los asistentes la situación y decirles que la concentración se haría otro día.

La Policía Nacional de Morón tiene suerte de que Izquierda Unida sea una oposición pacífica. Si en vez de tener enfrente a una oposición razonable se hubieran encontrado con unos opositores tan bestias como los venezolanos o ucranianos, que son ensalzados por todos los grandes medios de comunicación españoles, pueden estar seguros de que su integridad física hubiera corrido peligro.

Tampoco quiso Izquierda Unida dar excusas para que se procediera a identificar a los congregados que podían ser multados con multas no asumibles por los bolsillos de los allí presentes.

Así que se decidió posponer la convocatoria. Lo que no pudo impedir la delegada del gobierno del PP fue la caravana previa a la concentración que recorrió todos los barrios de Morón ondeando la bandera tricolor. 

Continuar leyendo
Publicidad