Connect with us

Morón

La Policía Nacional de Morón recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad con investigación abierta contra un subinspector y otro de sus agentes

Publicado

on



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es humoso-12062023-alargado-.jpg

El pleno del Ayuntamiento de Morón aprobó el pasado jueves entregar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional por la labor realizada en Morón desde su implantación, en 1978.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Después de más de 40 años en Morón, resulta llamativo que el equipo de gobierno haya elegido –precisamente- estos meses para ofrecer este reconocimiento, todo lo cual,  la Comisaría de la Policía Nacional de Morón se encuentra envuelta actualmente en un escándalo sin precedentes que afecta, de momento, a dos de sus agentes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_logo-llavez_INTERIOR-1.gif

Y es que la unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional detuvo en octubre a un agente de este cuerpo destinado en la comisaría de Morón de la Frontera, supuestamente por su presunta relación con el narcotráfico. La operación está bajo secreto y no ha trascendido nada de ella. La detención de este agente estaría relacionada con la de un subinspector de la misma comisaría, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de julio por su relación con el cultivo y distribución de marihuana. Durante el registro practicado en su vivienda, Asuntos Internos le encontró unos 60.000 euros ocultos en una lavadora. El agente no pudo acreditar la procedencia de este dinero. 

Este subinspector es natural de Osuna, donde es muy conocido por su faceta como atleta, y se investiga si estuvo produciendo marihuana. Llevaba destinado un año en la comisaría de Morón de la Frontera, donde estaba en el momento de su detención. Antes estuvo varios años en el grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), que es precisamente el departamento de la Policía Nacional que persigue el cultivo de marihuana en Sevilla. 

A raíz del arresto del subinspector han sido detenidos después al menos otros tres policías nacionales, siendo el último este agente que compartía comisaría con el primero de los arrestados. 

La investigación del caso de presunta corrupción policial se mantiene abierta y no se descartan nuevos arrestos. La Policía trata de averiguar si el subinspector contó con la ayuda de otros agentes para poner en marcha unas plantaciones de marihuana en unas naves de Osuna, municipio del que es natural. El grado de participación del agente detenido en octubre no ha trascendido aún al estar las actuaciones secretas. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_yoga_VUELTAS-1.gif



Publicidad