Connect with us

Morón

Una Policía Local que mira por el bolsillo de sus vecinos

Publicado

on

Morón.  Mientras que en  Arahal te localizan antes de multar tu vehículo  cuando lo tienen que retirar,  en Morón te multan primero y después de localizan…

Morón.  Mientras que en  Arahal te localizan antes de multar tu vehículo  cuando lo tienen que retirar,  en Morón te multan primero y después de localizan.

Nos llamaba poderosamente la atención una nota que  publicaba la Policía Local de Arahal la pasada semana. Concretamente  y con motivo del recorrido procesional de San Antonio, los agentes de la vecina localidad procedían esos días a intentar localizar a los propietarios de los vehículos aparcados en las calles por las que pasaba la procesión antes de ordenar su retirada. En la misma nota se explica que “cuando no conseguin dar con sus propietarios se llama a la grúa y se procede a la multa”.

Es decir, que la Policía Local en Arahal, en los eventos religiosos como las procesiones, Semana Santa y demás, o en eventos deportivos como la Cal y el Olivo,   procede de la siguiente manera:  primero avisa días antes del paso de la procesión,  segundo intenta por todos los medios localizar al vecino para que retire el coche y sólo si finalmente no lo consigue, entonces si sanciona.

Se funciona así desde hace años, según ha podido saber esta redacción de fuentes oficiales, gracias a un acuerdo entre el equipo de gobierno y la Policía Local.

En Morón se procede de diferente manera. Aquí por ejemplo en Semana Santa primero te multan y después, antes de llamar a la grúa, te intentan localizar para que retires tu vehículo.  Diferentes maneras de actuar que definen bien el carácter recaudatorio de cada Ayuntamiento y sus dirigentes.

 

Continuar leyendo
Publicidad