Morón
La población de Morón se desploma: 217 vecinos menos en 2019 y ya somos 27.627 habitantes
Incluyendo la capital y a con diferencia al segundo, Morón es el municipio de Sevilla que más población ha perdido en 2019…
- –>Incluyendo la capital y a con diferencia al segundo, Morón es el municipio de Sevilla que más población ha perdido en 2019.
El padrón de 2019 ha dejado un dato muy positivo para los 106 municipios que conforman la provincia de Sevilla. A la bajada de 119 habitantes que se ha registrado en la capital, hay que añadir los 2.621 que suma el resto de los 105 pueblos sevillanos.
Bueno, para los 106 municipios no, hay un municipio de la campiña que está enclaustrado en el inmovilismo de sus gobernantes y la desidia de una parte de la población, y que año a año pierde a chorros población: si, lo han acertado, es Morón de la Frontera.
Concretamente Morón perdió en 2019 la friolera de 217 habitantes, siendo el municipio de Sevilla que peor dato poblacional presenta, a excepción de Utrera, donde la caída del Padrón se debe a que este año ya no están incluidos los vecinos de El Palmar de Troya tras lograr segregarse en octubre de 2018.
Así las cosas, el municipio del gallo se queda con 27.627 habitantes, 862 menos que en 2011, cuando contábamos con 28.489. Y como este no es un fenómeno que esté pasando con la misma intensidad en otros municipios (a continuación lo veremos) deberíamos ir sospechando que alguna responsabilidad tiene el equipo de gobierno (PSOE) que lleva más de 8 años gobernando Morón, equipo de gobierno (y asesores) que ha demostrado durante estos años que tiene otras prioridades.
EL PADRÓN DE LOS MUNICIPIOS DE NUESTRO ENTORNO
Écija mantiene su población (9 habitantes más, hasta los 39.873; Los Palacios y Villafranca aumenta su población con 108 personas más empadronadas. Del resto de las grandes poblaciones de esta comarca destaca la subida de Mairena del Alcor, con 77 vecinos más, mientras que pierden población Arahal (-39), Carmona (-89), Marchena (-123), y Osuna (-62). Como ven, nada comparado con Morón (-217).
Poblaciones más pequeñas como Paradas (-16), La Puebla (-54), Montellano (-25), el Coronil (-61) o Coripe (-39), también pierden población.
EL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO, MÁS OCUPADOS EN DIFRUTAR DE LA VIDA
Como le gusta decir al Alcalde de Morón, somos referentes de la provincia, eso sí, en perder población. Pero claro, cuando un gobernante lo primero que hace cuando gana unas elecciones es aumentar el dinero que van ganar los de su partido (los liberados y asesores del PSOE se llevan 600.000 euros al año, más de 200.000 euros que el año anterior) en lugar de invertir esa subida en la creación de puestos de trabajo para que la gente no se tenga que ir…, te van dando una pista de cuáles son sus prioridades.
Mientras que nuestros amigos y familiares se tienen que buscar la vida lejos de su pueblo el equipo de gobierno municipal y su séquito (dígase asesores a sueldo y pelotas varios) se pasa las navidades –y el resto del año- de fiesta en fiesta y de bar en bar, de comilona en comilona. Y no es que no se pueda estar en los bares, es que nos da la impresión de que no salen de ellos.