Connect with us

Morón

La Plataforma por el arreglo de la carretera muestra su “moderada satisfacción” tras la reunión mantenida con la Consejería de Fomento

Publicado

on

Morón. En la mañana de ayer viernes, 6 de junio, los portavoces de la Plataforma por el arreglo de la carretera de Morón a Arahal, junto al alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y la parlamentaria de IU, Marina Segura, han mantenido…

Morón. En la mañana de ayer viernes, 6 de junio, los portavoces de la Plataforma por el arreglo de la carretera de Morón a Arahal, junto al alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y la parlamentaria de IU, Marina Segura, han mantenido una reunión con la directora general de Infraestructuras Viarias, Auxiliadora Troncoso, en la que también han estado presentes la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos.

El objetivo de la Plataforma era trasmitir a las responsables autonómicas la necesidad urgente del arreglo de la carretera A‐8125, y conocer de primera mano qué soluciones plantea la administración competente en la vía y cuándo piensa llevarlas a cabo. El resultado de casi dos horas de reunión ha sido, en palabras de los presentes, “moderadamente satisfactorio”, puesto que si bien el arreglo depende de la disponibilidad presupuestaria de la Consejería, la intención es reformular el proyecto de arreglo integral de la carretera presentado en 2010, adaptarlo a la nueva situación económica, y licitarlo en los próximos meses.

La Plataforma ha hecho entrega al la directora general de Infraestructuras Viarias de más de 23.000 firmas de ciudadanos de Morón y Arahal reclamando el arreglo de la carretera.

 

Por su parte, la directora general de Infraestructuras Viarias les ha informado que se va a comenzar a redactar un nuevo proyecto, que podría estar listo en unos 6 o 7 meses, para el arreglo de la carretera A-8125 que conecta el municipio de Morón con la vecina localidad de Arahal. En estos momentos la consejería está realizando una contabilización del fluido del tráfico que soporta la carretera.

 

El Alcalde de Morón también se ha mostrado optimista “pero prudente”, al término de la reunión en Sevilla. Juan Manuel Rodríguez ha transmitido que “era lógico que un proyecto de más de 20 millones de euros como era el de hace unos años, tenía que ser pensado”. El Alcalde ha declarado que “algo se ha avanzado, porque se nos ha confirmado que se ha iniciado la redacción de ese nuevo proyecto. Pero a partir de ahí, hay que trabajar en el contenido del mismo, saber qué envergadura va a tener y qué presupuesto va a tener, porque así lo hemos trasladado a la Consejería, por mi parte y por parte de la Plataforma, que hay que hacer un arreglo serio, no un parcheado”.

Rodríguez ha expresado que “comprendemos que los tiempos en la administración son lo que son, pero nosotros hemos exigido a la Junta que actúe, y hemos visto que algo se está actuando, por lo que entramos en un periodo de cierta prudencia para ver cómo será ese proyecto y que salga a licitación lo antes posible”, y finalizó asegurando que “hemos podido concretar una ruta de trabajo, y ahora lo que tenemos que intentar es que una vez en marcha, no se pare”.

Por último, la Parlamentaria moronense de Izquierda Unida, Marina Segura, ha informado que “salimos de la reunión satisfechos, con moderación, pero satisfechos” y ha añadido que “lo que nos han trasmitido coincide con lo que adelantó ayer la Consejera, que sabía que hoy había una reunión con la Plataforma y que se iba a explicar más detalladamente las intenciones que había”. Segura afirma que “la Consejería ha tomado la decisión de desbloquear un proyecto que estaba bloqueado, empezando por el estudio del tráfico y la reformulación del proyecto. Nos han dado unos plazos, que hay que tomar siempre con cierta moderación y precaución, pero la cosa empieza a andar”.

Segura también se ha referido a la labor de la Plataforma Ciudadana, declarando en este sentido que desde su partido “nosotros desde Izquierda Unida gobernamos de otra forma, somos parte de la gente y formamos parte de movimientos, plataformas, sindicatos… por eso para nosotros la organización de la sociedad civil es una parte fundamental”. “Yo entiendo que hay desconfianza en los políticos, pero la práctica y el tiempo pone a cada uno en su sitio, y vamos a ir viendo cómo esta Consejería hace las cosas de forma diferente”, finalizaba la parlamentaria.

Fuentes: Comunicado Plataforma y Nota de Prensa Ayto Morón de la Frontera

Continuar leyendo

Publicidad