Connect with us

Morón

La plantilla de la base de Morón protesta ante el consulado de EEUU pero «nadie» les recibe

Publicado

on

Morón. La plantilla de Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, …

Morón. La plantilla de Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la sociedad que gestiona los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, ha celebrado este viernes por la tarde una concentración ante el Consulado de Estados Unidos en Sevilla, en la Plaza Nueva, en demanda de que el uso de la base como cuartel permanente para las fuerzas estadounidenses de intervenciones en África implique la readmisión de los 240 trabajadores despedidos desde 2010.

   Javier Domínguez (UGT), portavoz del comité de empresa, ha informado a Europa Press de que alrededor de 300 personas, entre empleados en activo, trabajadores despedidos en los últimos años y familiares de todos ellos, han celebrado este viernes esta concentración ante la sede de la Oficina Consular de EEUU en Sevilla, en plena Plaza Nueva. Han acudido a apoyarles representantes del PSOE y UGT, toda vez que "nadie" de la Oficina Consular les ha recibido. Las protestas continuarán el …

  Sobre la mesa, unas demandas ya conocidas incluso por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pues la plantilla reclama que la transformación de la base en sede permanente de las fuerzas militares estadounidenses incluya la readmisión de los 240 trabajadores despedidos desde 2010 y la "equiparación" de las condiciones de la plantilla con las de los trabajadores de Rota (Cádiz) y del resto de bases estadounidenses en Europa, lo que implica su transformación en "personal laboral local".

Javier Domínguez ha señalado la negociación emprendida entre Estados Unidos y Espala para el uso de la base como cuartel permanente para las fuerzas estadounidenses de intervenciones en África, reclamando a las autoridades españolas "información" al respecto. "Queremos que se sepa qué es lo que pide Estados Unidos y qué es lo que vamos a conseguir", ha dicho avisando de que la balanza está actualmente muy desequilibrada en favor de Estados Unidos.

Continuar leyendo