Morón
El edificio de la Piscina Municipal de Morón se hunde

En 2016 se cumplieron 50 años desde que se inauguraran las instalaciones de las Piscinas Municipales de Morón. Durante todos…
En 2016 se cumplieron 50 años desde que se inauguraran las instalaciones de las Piscinas Municipales de Morón. Durante todos estos años las paulatinas actuaciones sobre sus piscinas han permitido que actualmente gocen de buena salud.
Esto no pasa con el edificio del Bar Piscina , que tambíen da cobijo a diferentes asociaciones en su planta alta, donde sólo las actuaciones de los gerentes del Bar han ido remozando el local. Recordemos que este edificio es de propiedad municipal y que el servicio de Bar está cedido a los actuales gerentes, que llevan unos 30 años trabajando detrás de su barra.
La falta de actuaciones municipales en sus locales está provocando, entre otras deficiencias, que el suelo se hunda. Sólo hay que ver el acerado de la entrada -hundido casi 40 centímetros- para hacerse una idea de cómo está el interior. En él comprobamos como el hundimiento del piso está provocando la separación de las paredes, abriéndose unas grietas entre ellas donde facilemnte se podría introducir un puño.
Ante tal situación, usuarios y trabajadores del Bar Piscina nos han querido trasladar su inquietud y sensación de inseguridad. Al ser preguntados, nos dicen que los técnicos municipales están al tanto de como está el edificio pero no se ha llevado ninguna medida al respecto.
Esperemos que el Ayuntamiento de Morón tome cartas en el asunto y actúe en consecuencia. Así, además de presumir de unas piscinas magníficas, el Consistorio podrá ofrecer a todos los usuarios que las visiten unas instalaciones dignas de una ciudad de 28.000 habitantes.