Connect with us

Morón

La obra en el saneamiento de los pisos del Pantano se realizará antes de verano

Publicado

on

Se aprovechará el arreglo de la calle Amapola, obra incluida dentro del PFEA, para acometer la actuación necesaria…

Se aprovechará el arreglo de la calle Amapola, obra incluida dentro del PFEA, para acometer la actuación necesaria para arreglar los problemas en las acometidas de saneamiento que tienen los vecinos de los pisos situados entre la Calle Jazmín y Lirio del Pantano.  

En el turno de ruego y preguntas del pasado pleno ordinario de diciembre, el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Álvarez, preguntó por la previsión que tiene el consistorio en el arreglo de la calle Amapola. Álvarez informó a su vez que los vecinos de la calle Amapola están llevando a cabo una recogida de firmas donde manifiestan su preocupación por el mal estado en que se encuentra la calle y solicitan al Ayuntamiento de Morón su arreglo con la mayor celeridad posible.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Cala aclaró que la obra en la Calle Amapola estaba incluida dentro del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), por lo que se comenzarían de “un día a otro, antes de junio del año que viene tiene que estar terminada”

Además anunció  que a la vez que se actúa en esta calle del Pantano y aprovechando que la maquinaría estará allí, se “acometará  también  la obra de la Calle Lirio y Jazmín, lo que son las acometidas de saneamiento de estas dos calles”.

Esta obra cumple así con lo acordado en el pasado pleno ordinario de mayo. Y es que una moción presentada por Izquierda Unida y aprobada por unanimidad instaba al Ayuntamiento de Morón de la Frontera a buscar financiación para ejecutar una nueva canalización para las aguas residuales de estas viviendas, solucionando así la problemática que los vecinos de estos pisos llevan sufriendo durante meses.

Problemas con malos olores, filtraciones, presencia de roedores, etc…

Los vecinos llevan meses sufriendo continuos atascos en la cañería principal de aguas residuales debido a la antigüedad de estas instalaciones y la escasa pendiente que presenta esta tubería, situación esta que le producen continuas molestias en el día a día, con malos olores, filtraciones, presencia de roedores, etc…

Aunque son ya varios los bloques que vierten directamente a la red principal de saneamiento, sin compartir la canalización principal, la configuración de estas viviendas hace que sean aún muchos los vecinos que comparten esta cañería por lo que ven un alto riesgo de que los atascos se sigan produciendo.

Continuar leyendo
Publicidad