Connect with us

Morón

La obra de la carretera Morón-Arahal no comenzará hasta finales de febrero

Publicado

on

Morón. Quedará cortada al tráfico hasta que terminen las obras….

Morón. Quedará cortada al tráfico hasta que terminen las obras.

Ignacio Cala, Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Morón, anunciaba que previsiblemente las obras de mejora de la carretera Morón-Arahal (A-8125) comenzaran “como mucho” a finales del mes de febrero.

Esto significa un nuevo retraso en las previsiones de Junta y equipo de gobierno local, que desde principios de 2016 llevan prometiendo el comienzo de las obras en fechas diferentes. Primero sería a mediados del año 2016, más tarde a finales de año, lo último a principios de enero y ahora a finales de febrero.

Otra cuestión que ha anunciado Cala es que una vez que comiencen las obras la carretera permanecerá completamente cortada “porque es imposible realizar la obra manteniendo ningún tipo de tráfico”.

La obra, adjudicada por 3.880.089,54 € a Construcciones Garrucho

La intervención prevista plantea una serie de trabajos que incluyen la ampliación de la plataforma para lograr una calzada de siete metros y arcenes de un metro con bermas de 0,5 metros, a la extensión de un nuevo firme que conformará una nueva rasante debidamente peraltada en las curvas, y la ejecución de 21 obras de drenaje transversal nuevas, sustituyendo a las actuales que tienen una capacidad hidráulica insuficiente. Igualmente, en los puntos donde se han detectado problemas de salto de agua y que coinciden con los arroyos Saladillo, Buitrero, Alameda y Barros se dispondrán obras de drenaje de mayor capacidad.

Por otro lado, también se plantea el ensanche de la vía y se ha previsto que éste se produzca por la margen derecha, en sentido a Morón, aunque variará puntualmente según el sentido de las curvas para poder conseguir una mejora en los radios. Además, será necesario modificar aquellos servicios que se vean afectados por las obras, como son los correspondientes a las líneas telefónica y eléctrica, un gaseoducto, un oleoducto y una tubería de abastecimiento.

Los últimos 600 metros de entrada a Morón serán objeto de refuerzo del firme dado que se trata de un tramo con las márgenes consolidadas que discurre por suelo urbano

Más sobre el tema:

La obra de la carretera Morón-Arahal adjudicada a la empresa gaditana Construcciones Garrucho S.L.

https://lavozdemoron.es/moron/item/15828-5la-obra-de-la-carretera-mor%C3%B3n-arahal-adjudicada-a-la-empresa-gaditana-construcciones-garrucho-sl.html

Continuar leyendo
Publicidad