Connect with us

Morón

La misionera que venció el ébola y cuya sangre ayudó a salvar a Teresa Romero recibe en Morón el reconocimiento de sus vecinos

Publicado

on

Morón. Paciencia Melgar visitó ayer el pleno del Ayuntamiento de nuestra localidad y explicó a todos los presentes su experiencia vital y su victoria ante la enfermedad….

Morón. Paciencia Melgar visitó ayer el pleno del Ayuntamiento de nuestra localidad y explicó a todos los presentes su experiencia vital y su victoria ante la enfermedad.

La misionera  Paciencia Melgar, quien vencía el virus del ébola y cuya sangre ayudó a salvar a Teresa Romero fue recibida ayer por multitud de niños y niñas en el salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto preparado por el Colegio La Inmaculada.

En el acto institucional, el alcalde de Morón , Juan Manuel Rodríguez, agradecía su presencia en la ciudad y, principalmente  «su ayuda desinteresada para salvar miles de vidas» y le trasladaba, además, la ilusión de tenerla en Morón, «por la gran expectación que se ha creado entre los más pequeños».

La auxiliar de enfermería Teresa Romero recibió dos transfusiones de plasma con anticuerpos contra el ébola procedente de la sangre de Paciencia Melgar, esta religiosa guineana que enfermó en Monrovia (Liberia) el pasado agosto, en el mismo hospital que el español Miguel Pajares, que fue repatriado a España poco antes de morir. Ella no fue repatriada y sobrevivió.  Ayer no paraba de repetir  que «si mi sangre ayuda a otras personas, yo estoy dispuesta a donar lo que haga falta».

Hasta el próximo viernes, el centro realizará actividades dar a conocer el testimonio de Paciencia, que  transmitió a los niños y niños presentes en el pleno  «la importancia de ser solidarios con quien más lo necesitan». 

 

Continuar leyendo
Publicidad