Connect with us

Morón

La marea rosa toma cuerpo

Publicado

on

Las voluntarias de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Morón apuntan estos días a todas las personas interesadas en participar el próximo domingo 20 de octubre en la VII…

_Las voluntarias de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer en Morón apuntan estos días a todas las personas interesadas en participar el próximo domingo 20 de octubre en la VII edición del Morón Corre Contra el Cáncer, cuyo formato incluye dos carreras, un paseo en bicicleta y una marcha multitudinaria por el casco urbano de la ciudad. La cita solidaria está organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Morón a beneficio de este colectivo y, donde se suman otras muchas entidades y personas a título individual que colaboran de manera completamente desinteresada.

 

 

Las carreras a pie son dos, tienen diferente distancia, 5 y 11 kilómetros, y ambas tendrán su salida controlada desde el campo del albero del Complejo Deportivo Alameda a las 9:00 horas. La gran referencia solidaria de la jornada arrancará a las 11:00 horas con motivo de la marcha a pie donde en anteriores ediciones ha llegado a convocar a más de 2.000 vecinos y visitantes de otras poblaciones foráneas. Por delante de la pancarta que abre la caminata se situarán los ciclistas y fuerzas del orden que abrirán paso al grueso de la convocatoria.

 

 

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer estrenó el pasado jueves 3 su nueva sede de la Calle Corredera en pleno centro de la Ciudad del Gallo, donde en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas) también apuntan a los participantes en la marcha a pie. En horario de mañana, para inscribirse hay que visitar la primera planta de la Casa de la Cultura (de 9:30 a 13:30 horas). La suma de todos los donativos económicos recaudados irá destinada a financiar proyectos de investigación de nuevos tratamientos, así como a dar respuesta a todas las necesidades en cualquier momento de la enfermedad.

 

 

La inauguración de la nueva sede, de mayores dimensiones y completamente adaptada, permite atender en mejores condiciones las necesidades de los pacientes y sus familiares. La ayuda psicológica gratuita que facilita la asociación es otro de los factores imprescindibles en esta causa. Los talleres de ocio y terapia vienen a completar en mayor medida el proyecto en su conjunto.

 


Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones Delegación M. Deportes Ayto. Morón.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo